dimecres, 5 de juny del 2013

Diagnóstico: virus de la gripe



Mis pies descalzos van y vienen por el pasillo del apartamento. Escasos metros separan los dormitorios de la sala de estar y hay poca luz, para facilitar la transición hacia el descanso.

Son días difíciles, de cansancio, malas noches, conciertos de toses nocturnas, tomas de jarabe e ibuprofeno. Diagnóstico? Gripe.

Aquella gripe que empieza con un “pues parece que algo me ha sentado mal” o “pues hace frío aquí, oiga”  Y te pones con una manta a tiritar en el sofá…. Y ya de ahí no te mueves: feriado a freír espárragos.

Dolor articular, cervical, notas como te bombea la cabeza mientras ni te atreves a pensar que parte de ella te duele más: si tras los ojos o en la nuca, porque sólo pensar ya te duele. El tiempo entre la noche y el día ni te importa: sólo quieres que llegue el momento en que te dejen sola y cierren la puerta del cuarto, ya que las noches son un eterno despertar cada 30 minutos de nena que quiere teta o que se despierta cual niña del exorcista preguntando donde está MAMAAAAAAAAAAAAAAI!!

Durante el día, con antifaz (gracias Singapur airlines)-  porque os recuerdo que mi cuarto no tiene persianas y las cortinas de velcro se han caído a cachitos por causa de la diferencia térmica entre el día y la noche y la humedad – el descanso es bastante relajante, pero entonces el problema pasa a ser “Cómo llamar la atención del padre de las criaturas para que te acerque agua”, ya que ni por whatsup ni por Facebook parece que se entere de que existo.

He de agradecer que me pusiera enferma en feriado, porque eso ha permitido que alguien pudiera relevarme y pudiera permitirme el lujo (si, lujo, las madres no nos podemos poner enfermas, y si somos expatriadas, menos, imposible… no, el contrato de expatriación no lo contempla….)de descansar.

He estado chunga, pero de verdad, porque las veces que no he tenido más remedio que levantarme de la cama, con riesgo a híper-ventilarme y caerme al suelo por ir a por agua y un ibuprofeno, entre sombras y claros he podido ver el estado de la casa….. y me he vuelto a la cama….

En otras circunstancias, me hubiera dado yo misma el alta voluntaria y me hubiera puesto manos a la obra, porque es superior a mi… pero he debido estar tan soberanamente mal, que no me ha importado: ni niños en pijama hasta avanzadas horas del día, ni montañas de ropa acumuladas en la esquina de mi cuarto, allí donde las dejé un jueves, se quedaron hasta el sábado, niños sin peinar, jugando al ordenador todo el santo día, la cocina, bueno, digamos que había certo dish and food flow….

Tímidamente, recuerdo que pregunté si las lavadoras estaban haciéndose, si los niños habían hecho sus camas…. Y creo que en ese momento, el señor costillo hizo “click”, y pasó a demostrarme que, bajo el supuesto de “si no lo hago yo, no lo va a hacer nadie esta vez”,  se puso manos a la obra y dejó la situación con un “aprobado alto” (dejaremos el estado de la cocina a un lado, y el resto es bastante aceptable).

No, no me puedo quejar, porque me pude permitir el lujo de recuperarme y atendió a los cuatro tesoros y me permitió retirarme a mis aposentos para poder resurgir de mis cenizas en algún momento…. Más tarde que pronto…. Cual ave fénix….

En fin, que del dolor articular se pasó al dolor cervical, y de los escalofríos a la fiebre, y finalmente quedó una tos de pecho, algo que se ha agarrado a mis pulmones, que me impide tomar aire al 100%, que cuando toso, que llevo ya tosiendo hace 3 días, me duele ya todo el cuerpo, y a este paso tendré que ir  a recuperar mi suelo pélvico a algún lugar cerca de Australia….

Eso si, de los 4 días que he pasado en cama, he perdido casi 2 quilos, esos que no había forma de perder, a pesar de que los debo de haber perdido todos de mis mejillas, porque de repente sólo se me ve nariz y orejas…. Vamos, que si tenemos en cuenta que, los días que peor he pasado, han coincidido con el cumpleaños de la re-peque (dos añitos ya!) y el mío propio (37 tacos van sumando), pues estoy de un contento…. Que pa que…

Pero no creáis que ahí acaba la cosa, noooooooooooooooooo que eso sería demasiado pedir…. Por favor! Con la de posibilidades diferentes que tenemos de poner las cosas más interesantes, para que nos vamos a quedar con el final feliz y evidente???

Pues venga, sumemos una niña con dolor de barriga desde el lunes por la tarde, y todos, sin excepción, ya me acompañan en el concierto de toses de pecho. Mi marido, fue al trabajo esta mañana y volvió al cabo de unas horas, hecho una piltrafa, con los síntomas clavaditos que yo tenía al inicio de la virosis, y el mayor, tacháaaaaaaaaaaaaaaaaan! Se ha ido a dormir con lo mismito que su padre….

Hoy nos hemos quedado en casa porque me he dicho…. Para 4 horas y sólo uno bueno que está, voy a movilizar a todos? Venga ya! Y nos hemos quedado…. En buena hora! Se han ido despertando y todos con una energía!!! Queriendo pintar con témperas, queriendo hacer pulseras, otro recortando la caja de pañales para hacerse no-se-que de mine craft, la otra bañando a la muñeca en la terraza (con agua y con muñeca… no te lo pierdas)…. Que si el ibuprofeno me lo tomaba cada 8 horas, me lo he auto-recetado cada 3, porque no se que virus es peor, si el estacional o 4 niños en casa sin poder jugar a la consola o al ipad.

Total, ahora están cada uno en su camita, y yo voy y vengo poniendo la mano en la frente de uno, ahora del otro, ahora llevo agua a una, ahora se ha enterado la otra de que no tiene la teta en la boca…. Y mi marido, que tiene una capacidad ya de serie de ponerse en “switch off”, con su antifaz, su manta, su lado opuesto de la cama y su cojín cervical….

Y así se pasará 4 días más, mientras yo ya me he dado, ahora si, el alta forzosa por incompetencia de excedencias… ya se sabe,.. si en una empresa se pide la excedencia, puede ser denegada si ya hay más del 3% de personal en las mismas condiciones, y claro, mi marido ya él sólo es el 50% de esta empresa… así que…. El de baja, yo al “curro”…. Lo peor? Pues que no está claro que no caigan los polluelos uno tras otro y no quiero ni pensar como puede llegar a ser de pesado un viaje de retorno de 11 horas con niños con fiebre o tos de aquella que te pone de los nervios…

En fin! Mañana será otro día…

Hasta aquí, el parte de  hoy  de la enfermería.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada