dilluns, 25 de juny del 2012

De vacaciones... aprovechando el jet lag para escribir mientras duermen....

Pues si! Estamos de vacaciones! Una semana antes de lo previsto!

Ya en la entrada anterior insinué que teníamos otros planes para la fiesta junhina y estos eran coger un avión y dar una sorpresa a la familia y a los amigos.

Resulta que en el trabajo de mi costillo requerían que anduviera por ahí justo la semana en la que iniciábamos nuestras vacaciones en casa. Como tenía que cambiar si o si nuestros billetes, decidimos que sería fantástico poder pasar la verbena de San juan en casa, como cada año.

Así que lo preparamos todo pero en secreto, ni a los niños les dijimos nada! Un día antes del vuelo, se lo comentamos, y gravamos un vídeo que colgamos en Facebook para que parientes y amigos supieran que en menos de 24 horas nos tendría ya por casa. La verdad es que fue una noticia bomba para todos ellos! Nosotros estábamos super nerviosos con tanto secretismo! Yo tenía ganas de gritarlo a los 4 vientos!

Así que empezamos a preparar las maletas, 8 en total, pero con holgura, porque al ser ropa de verano, no ocupa ni la mitad que la de invierno! Pude completar los espacios sobrantes con los recuerdos que llevamos para los de casa y también con un montón de productos para celebrar la fiesta junhina: pão de queijo, cocada branca, brigadeiros, pé de moça, paçoquinhas….

El vuelo era de madrugada, así que los taxis (dos, porque en uno no cavemos maletas y niños) nos recogieron a las 9 de la noche, justo después del festival de natação de los meninos y de la cena. Había retención en la marginal (con tanta lluvia, un árbol había caído en medio del carril principal, atrapando a varios vehículos) y tardamos un par de horitas desde que salimos de casa hasta que llegamos al aeropuerto… tiempo que, con la tele de fondo que llevaba el taxista, con la novelita de marras, me dio a mi, a la re-peque y a mi hijo mayor para dormirnos profundamente.

Una vez en la terminal, colocamos todas las malas en dos carrinhos y fuimos directos al mostrador preferente, donde facturamos las 8 maletas y sólo nos quedamos el carrinho y los 4 troleis (las tres mochilas del cole de los nenes y una del padre de las criaturas) con todos los juguetes, cuadernos de pintar y lápices para entretenernos durante las 11 horas que dura el vuelo).

Como ya eran las 23:00, todas las cafeterías de la zona de embarque estaban cerradas, así que fuimos a esperarnos a la sala vip, aprovechando que el costillo tiene la tarjeta oro. Que diferencia!! Poder esperar en sofás, mientras tomamos café o los niños degustan un vasito de leche chocolateada!!! Se nos pasaron los minutos volando, casi , que ya era hora de subir al avión.

Una vez allí, cada uno en su asiento y las bolsas guardadas en los compartimentos superiores, colocamos los cinturones a cada uno de ellos, beba incluída, y poco después, despegamos. La beba, que se había despejado durante el rato que estuvimos en la terminal, volvió a dormirse profundamente, y su hermano mayor, casi al mismo tiempo, después de entender que si quería que las 11 horas pasaran “volando” (y nunca mejor dicho) lo mejor era dormir. Los otros dos y el padre, hicieron lo propio, y aunque la beba se despertó intermitentemente, porque no encontraba la pose, yo pude dormir un poco y recuerdo esas horas un poco borrosas… Se que varias veces vino una de esas maravillosas azafatas de Singapur airlines a decirme cosas, en inglés, y que yo contesté yes y no aleatoriamente, con lo que conseguí que me pusieran la cuna de la nena, no cenar y no tomar varias veces zumo, todo eso, mientras medio dormía y me decía a mi misma que era la última vez que viajaba con la beba en economy…  Que noche, por Dios! Me dolía toda la espalda, el cuello, las piernas, no sabía como ponerme, la beba igual… y yo nerviosa por que no se despertara y la liara en medio de la “noche” impuesta por las azafatas (que te reparten la cena y zas! Te mandan a dormir, bajándote las luces y cerrando las ventanas, para que sea negra noche durante ¾ partes del vuelo).

A dos horas para el aterrizaje, se decidió que ya era de día y que debíamos reactivarnos. Nos sirvieron ¿el desayuno? ¿la comida? No se… el caso es que en 10 horas yo no había comido nada y los nenes tampoco, así que degustamos  el banquete rápido y sin muchas quejas.

En el tiempo previsto , el avión llegó al aeropuerto y, tras conseguir que nos devolvieran el carrinho de la beba, fuimos a cintas y recuperamos la maleta (otra ventaja de tener la oro es que las maletas salen de las primeras), así que en menos de una hora desde que el avión tomó tierra, ya estábamos abrazando a la family! Qué sorpresa! Mis tíos habían venido también! Y mi primo! Ahí estaban los 4 abuelos de los niños y las tías, con un quilo de golosinas de bienvenida!

De ahí, para casa, 45 minutos de autopista sin baches, con carteles en nuestro idioma, con una luz mediterráneamente brillante y con la ilusión de tener un montón de días por delante para aprovechar con los amigos, para disfrutar de nuestra casa….

Así que aquí estamos ahora! Tres días después de nuestra llegada, intentando superar el jet lag, http://es.wikipedia.org/wiki/Jet_lag, y http://www.euroresidentes.com/suenos/remedios_jetlag.htm (que con 5 horas es importante!) dado que con tanta verbena y amigos revoloteando por casa todavía no nos hemos acostado ningún día antes de las 3 o las 4 de la mañana. Ahora mismo, tengo a la prole dormida a mi lado, mientras con el portátil escribo esta entrada desde la cama, antes de cerrar los ojos y de enviar un whatsup al costillo que, efectivamente, ha tenido que irse a la India L y no está con nosotros. No tiene todavía billete ni de vuelta a SP ni sabe cuando podrá unirse a nosotros para pasar juntos las vacaciones, cosa que ya viene siendo un habitual, tristemente. Espero que breve se despeje la incógnita y se venga para aquí! Porque tenemos muchos planes que hacer todos juntos, como por ejemplo irnos de camping.

Así que, no quiero colgar el cartelito de “Cerrado por vacaciones”, pero si tengo que advertir que con la cantidad de cosas por hacer, amigos a los que ver y sitios donde ir, quizás tarde un poco más de lo habitual en poneros al corriente de nuestras andanzas….

Ala! Cuelgo esta entrada y mañana ya os pondré las imágenes!!!