dilluns, 3 de setembre del 2012

Fiesta infantil en el Estadio SPFC


En tiempos de crisis, esta entrada describe una aberración.





En algunas ocasiones ya he comentado que aquí existe una tradición importante en cuanto a la celebración ostentosa de fiestas de cumpleaños infantiles.

Cada mes, alguno de mis tres hijos suelen traer una o dos invitaciones a las fiestas, normalmente realizadas en buffet.

Como ya más o menos he hablado de esto en anteriores ocasiones, quería contaros nuestra fiesta del viernes pasado, en el buffet que Fantastic World  (http://fantasticworldbuffet.com.br/) regenta en el estadio de Morumbi (http://fantasticworldbuffet.com.br/).

La fiesta estaba programada a partir de las 13:00 (los viernes los nenes hacen día corto, así que era recogerlos de la escuela e ir directamente hacia allí) hasta las 17:00.
El mediano aprovechó para ir a casa de un amiguito de la escuela, así que estaba yo con el mayor (el invitado a la fiesta) y las dos meninas. La fiesta era de un nene de otra clase del curso de mi hijo, por lo que las madres con las que normalmente coincido en otras fiestas no estaban invitadas… Valor y al toro! Me dije… puedo ir sola, estar por los tres e intentar no agobiarme mucho por no conocer a nadie…

Llegamos al estadio, portão 17  (para conocer un poco más sobre este recinto, podéis visitar la web http://www.saopaulofc.net/estrutura/morumbi/morumbi-tour/ Alucine con el concept hall! Y muy recomendable hacer el tour, http://www.saopaulofc.net/estrutura/morumbi/morumbi-tour/). Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Morumbi.

El estadio, el tercero más grande de Brasil, alberga todos los partidos de los clásicos de futbol paulistanos  disputados en la capital. Se construyó en el 1953.
Algunos números de la grandeza del Morumbi son impresionantes: para el desenvolvimiento del proyecto fueron necesarias 370 planchas de papel vegetal; se tardaron cinco meses en hacer las excavaciones, con el movimiento de 340 kilómetros cúbicos de tierra; los 280.000 sacos de cemento usados, colocados en fila, cubrirían la distancia desde São Paulo a Río de Janeiro; 50 mil toneladas de ferro, que darían para circundar la Tierra dos veces y media.
En un determinado momento, la compra del estadio fue propuesta por la prefectura, que fue rechazada. Pero Laudo Natel, apoyado por toda la diretiva, prosiguió la batalla, tras la muerte de Cícero Pompeu de Toledo. Tal propuesta, unida al hecho de que Natel había asumido el gobierno del Estado en 1966, generaría la idea, muy difundida entre los rivales, de que el Estadio del Morumbi había sido construido con dinero público.

El esfuerzo de construir el mayor estadio particular del mundo, merecía una gran fiesta de inauguración.
Se inauguró en el 1960, con un partido São Paulo-  Sporting de Lisboa (1-0), delante de 56.448 personas que lllenaban el estadio aún inacabado (aunque el objetivo era albergar a 120.000 personas, con un presupuesto de 7.868.400 de dólares).

La inauguración completa fue en el 1970, con un partido del São Paulo – Oporto  (1-1) con un público aproximado de 100.000 personas y la presencia del presidente de la República, el general Emílio Garrastazu Médici, y del gobernador paulista, Abreu Sodré. Era el auge de la dictadura militar.

Tras esta inauguración el Morumbi pasó a ser llamado el mayor estadio particular del mundo, a pesar de la reducción de su capacidad de 120.000 a 85.000 espectadores en los años 90, por medida de seguridad. Entre 1994 y 1996 el estadio pasó por una serie de reformas para mejorar la estructura (que presentaba grietas) y para la colocación de asientos en las gradas.

El nombre oficial es Estádio Cícero Pompeu de Toledo, en homenaje al ex-jugador, dirigente y presidente del club.

Tras la histórica conquista del tricampeonato continental (Copa Libertadores de América) en 2005, es cariñosamente llamado por los seguidores estadio Moruntri.
Para el mundial del 2014, está previsto que llegue el metro a la zona:

“En homenaje al club, el gobernador del Estado, Geraldo Alckmin, cambió el nombre de la futura estación Morumbi del Metro de São Paulo (Línea 4) al de São Paulo-Morumbi, así como se hizo con el Corinthians que fue el primer club en tener el nombre de una estación del metro, en la estación Corinthians-Itaquera, como el Palmeiras en la estación Palmeiras-Barra Funda y la Portuguesa en la estación de Portuguesa-Tietê.

La estación está prevista para ser inaugurada en 2012 y queda a menos de un kilómetro del estadio, en el otro extremo de la Avenida Jorge João Saad (que termina en frente del Estadio).

El Morumbi fue indicado por el ayuntamiento y por el gobierno del estado para ser el estadio que representará a la ciudad y al estado en el Mundial de 2014, motivo por el cual, el São Paulo FC hará todas las reformas necesarias para poder recibir el evento. En el proyecto presentado se consta que el estadio tendrá, durante el Mundial, su capacidad reducida a 66.952 personas sentadas (debido al uso de parte de la grada por la prensa), aunque la capacidad actual del estadio es de 73.501 espectadores. Según un comunicado de la FIFA, el estadio Morumbí ha sido excluido de la Copa Mundial de la FIFA Brasil. 2014.1


Bueno, a lo que iba, en el piso térreo, posee un espacio para celebración de fiestas, inaugurado en el 2010, el primer buffet infantil dentro de un estadio de futbol (ojo al dato! Que al igual les podría interesar a los de casa! (http://jornalismofc.com/2010/08/03/estadio-do-morumbi-inaugura-buffet-infantil/ y http://www.saopaulofc.net/noticias/noticias/futebol/2010/8/3/sao-paulo-e-fantastic-world-inauguram-buffet/)

A parte del espacio para las fiestas infantiles, tal y como se desprende de este artículo (http://vejasp.abril.com.br/noticias/estadio-morumbi-aniversario) el estadio cuenta con otras ofertas comerciales:
  • Bufê Fantastic World – O local pode ser decorado com temas que fogem de futebol, como com temas dos consagrados 'A Bela e a Fera', 'Batman' e 'Bob Esponja'. O salão de 1 500 metros quadrados tem capacidade para 450 convidados e possui atrações como pista de autorama e campo de minigolfe. O site é www.fantasticworldbuffet.com.br.
  • Copa Gastronomia & Futebol – O restaurante funciona em sistema de bufê no almoço, com comida variada por quilo (39 reais) ou em sistema self-service, por 28 reais, de segunda a sexta, e 38 reais, aos finais de semana.. No jantar, dezessete sabores de pizza aparecem no cardápio. Funciona segunda, das 12 às 15h, de terça a quinta, das 12 às 15h e das 18h às 23h, e de sexta a domingo e feriados, das 12h às 15h e das 18h à 0h (o local abre em dias de jogos, antes e depois das partidas). O acesso é pelo portão 5 do estádio. O site é www.restaurantecopa.com.br.
  • Livraria Nobel – Além dos cerca de 2 200 títulos em seus 225 metros quadrados, há itens que remetem ao time, como agendas, cadernos, canetas e copos. No mesmo espaço, está uma cafeteria do Café Donuts. Funciona de segunda a sábado, das 9h às 18h e, aos domingos e feriados, das 10h às 16h. Acesso pelo portão 2. Em dias de jogos, fecha três horas antes do início da partida.
  • Megaloja – Desde 2007, a loja vende produtos relacionados ao time, como camisetas, casacos, bonés e acessórios. Funciona de segunda a sábado, das 9h às 18h e, aos domingos e feriados, das 10h às 16h. Acesso pelo portão 2. Em dias de jogos, fecha três horas antes do início da partida.
  • Passaporte FC – A agência de turismo é especializada em pacotes de viagem para torcedores de fora de São Paulo que pretendem assistir a uma partida do tricolor no Morumbi e para fanáticos que querem viajar com o time. Atendimento pelo telefone 11 5088-0993 ou pelo e-mail atendimento@passaportefc.com.
  • Santo Paulo Bar – Atrás de um dos gols, o espaço possui área fechada (onde estão mesas de pebolim) e um deck mais próximo do campo. Serve chope e cerveja, assim como outras bebidas alcoólicas até duas horas antes das partidas. Funciona de quarta a domingo, das 12h até o último cliente. Nos dias de jogos ou shows, o bar serve como camarote, com reservas antecipadas. Acesso pelo portão 2. O site é www.santopaulobar.com.br.

Bueno, volvamos a la fiesta infantil. En esta web se pueden ver las ofertas y los precios para tener una idea del coste de realizar una fiesta ahí: http://www.facebook.com/note.php?note_id=218186148214812 En resumen, unos 6000 reais (unos 3000 euros) para 50 personas: padres, niños y babas, por supuesto. Ejem…

Llegamos al parcking, y el manobrista se llevó el coche a aparcar. Andamos un buen rato por los pasillos hasta que llegamos a la sala de fiestas, así que tuvimos la posibilidad de hacer un poco de turistas del lugar. Impresionados nos quedamos la primera vez que divisamos, entre los cristales de las diferentes salas que nos íbamos encontrando, el majestuoso campo.

En el buffet, la impresión no desmereció a las expectativas que habíamos puesto! Impresionante sala! Impresionantes instalaciones para niños de diferentes edades: un par de espacios para jugar a futebol, una zona de actividades para los más pequeños, máquinas recreativas, ordenadores parar acceso a internet, play place con toboganes inmensos, zona de bar, zona de televisión, disfraces y pintura… Había monitores por todas partes! Así que no había ningún problema de dejar a los “dos mayores” asu aire y yo dedicarme a la litle princess.

De mamás había, 3! El resto, una baba y niños sin adultos a cargo. No es de extrañar en una fiesta de viernes al mediodía y de niños de 9 años, pero la sala quedaba bastante desangelada para tan poca comitiva.

Se repartía bebida y comida constantemente. Mini hamburguesas, pão de queijo, bolitas d equeijo, mini pizzas, patatas fritas, kibe, pastel de carne… Y en un pequeño apartado había una camarera sirviendo arroz blanco, pasta con molho (de tomate o de queijos) y una especie de paté de tomate en el que untarse unos crostinis…

Lo más impresionante, el “altar” con los brigadeiros, de temátiva futbolera, donde se hace la foto del pastel.

Los mayores tenían juegos organizados, de futbol, de estirar la cuerda, etc. Con entrega de premios incluída, como no (la típica medallita que se entrega al final) Y a las 16:00 se hizo el show del pastel.

Aprovechando que el local tienen ascensor para discapacitados, se hizo subir a los padres del hojameneado y al susodicho cumplidor de años, y mientras bajaban (es un ascensor de cristal, en el que se puede ver a los que van dentro), los monitores ambientaban la recepción de los mismos a ritmo de canciones y palmas…. A su llegada, se dispusieron en el altar “bolil” y se hizo las fotos de rigor a ritmo de “parabens!”

El pastel no lo vi pasar, pero los brigadeiros… madre mía! Que cosa taaaaaaaaaan! Buena! De lejos, los mejores que he probado desde que estoy aquí!!! Los había típicos de dulce de leche con chocolate, con fresa recubiertos de una especie de peta-zeta! Mmmm

A las 17:00, una vez el pastel ya se había servido, empezamos a marchar. Eso si, antes hay que recoger la “lembradinha” del evento, que estuvo a la altura de todo lo demás!!! Y a recoger el coche! (tras pagar 15 reais por 3 horas… en fin!)

He de decir que el lugar es impresionante, que la fiesta estuvo fantástica, que la organización fue excelente, que los niños se lo pasaron teta! Pero que es aberrante que existan cosas así, cuando en casa nos conformamos con una fiesta de cumpleaños en el parque público, con bocadillos de nocilla y toboganes al aire libre, de los de toda la vida…  Un contraste tras otro. Una experiencia única, dese luego, por eso fuimos! No podíamos dejar de vivir una oportunidad como esta! Pero, que lejos está de nuestro estilo de vida…

 
Al salir de allí, lógicamente, mi hijo mayor quería celebrar también una fiesta allí. Supongo que, que niño no querría algo así?? 






















En fin… trabajaremos la idea para que se baje de la nuve sin hacerse mucho daño en el descenso…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada