dissabte, 23 de febrer del 2013

Febrero’13 Un año de blog



Pues aquí estoy! En Mi mesa de trabajo, contenta, con mi nueva distribución de los muebles del comedor… Soy de aquellas personas a las que les gusta cambiar de vez en cuando la orientación del sofá, o la mesa del comedor.. así que, a ratitos, he cambiado un mueble aquí, otro allá… la verdad es que es como estrenar “comedor”, y para las que somos inquietas, es necesario de vez en cuando cambiar las cosas…  Ahora parece que tengo energías renovadas para ponerme a estudiar o a escribir! que bien!

Tengo aquí a las crianças fazendo as tarefas da escola... Ahora he colocado su mesita ikea pegadita a mi mesa de escritorio (ikea) así que me es más sencillo supervisar y trabajar, ya que ahora ya no les doy la espalda, como antes....

En cuanto a deberes, los del médio han empezado a traer dos veces por semana fichas para terminar en casa y la verdad es que les cuesta bastante (o me cuesta a mi, porque el mayor, tan organizado y rápido en sus cosas me tiene mal acostumbrada). Así que a parte de tener dos días las tareas de la escuela, tenemos castellano y catalán, el mayor, y caligrafía y grafía (a secas) los otros dos. Con tranquilidad, porque repetir mil veces las cosas pone nervioso a cualquiera.

Como novedad, al final me he decidido matricular finalmente a la re-peque en el child care del condominio. Hablé con los del berçario donde fue la mediana y aunque fueron super amables y se adaptaron, más o menos, a nuestras necesidades, no me acababa de gustar dejarla tantas horas allí… La idea inicial era buscar algo que la mantuviera entretenida, porque las mañanas en casa, sin sus hermanos, se le hacen aburridas… Había pensado en buscar alguien que viniera a casa para estimularla, y que a la vez me permitiera concentrarme por un par de horas en mis estudios (ahí estoy dándole todavía al tema de Community Manager y a la matri-educación). Cómo no supe por donde empezar a buscar alguien que reuniera las características que buscaba (no quería una baba!) al final pensé en el child care de aquí, pero la casualidad hizo que las personas que llevaban la concesión rescindieran este diciembre pasado, así que hasta que no entrara el nuevo “fornecedor”, no podría sacar nada en claro… Así que pregunté en el berçario de la mediana. Al final, me pareció interesante llevarla por un ratito sólo las mañanas de las cuartas y sextas, que los hermanos sólo tienen jornada de mañana, pero es que 4 horas, de 8 a 12, me parecían demasiadas y aunque son super agradables (que diferencia con las guarderías de allí! Aquí, se nota que el precio convierte a los padres en clientes a los que realmente tener contentos), no lo veía claro.

Tenía que empezar la semana siguiente del inicio del curso, pero por casualidades del destino, la re-peque se puso aquel día con fiebre, así que ya resolví esperar hasta después de carnaval (no olvidemos que aquí el carnaval paraliza el país por una semana entera!). Durante ese tiempo, le estuve dando vueltas (supongo que no fueron suficientes los últimos tres meses) y no se como, me ví de nuevo en el child care para preguntar… De nuevo, casualidades de la vida, el nuevo fornecedor estaba ya operativo, en su primer día. Aquí me propusieron que en lugar de llevarla sólo dos veces a la semana, la llevara todos los días, pero sólo por un par de horas, para ver que tal se adaptaba, y si a caso, ya hablaríamos más delante de ponerla más horas. La mensualidad me la adaptan, así que por 10 horas semanales nos está saliendo mucho mejor que por 8 en el berçario, con la comodidad de que la tengo a un plis de casa,que la dejo y me puedo ir a unos 100 metros a estudiar, sabiendo quesi pasa cualquier cosa puedo responder muy rápidamente.

Llevamos unos pocos días de adaptación, y por haber pasado los últimos 20 meses solas ella y yo, lo está llevando super bien! Yo no tanto… así que la adaptación también es para mi! Me siento como si estuviera faltando a mi deber! Porque una cosa es llevar a tu hijo a la guarde porque tienes que ir a trabajar y otra muy distinta, llevarlo porque te convences de que allí va estar estupendamente bien (aquí un parón para cantar la canción del Tororó, http://www.youtube.com/watch?v=Wf2u_XlWPec, deberes… args!) en fin… dónde estaba??

A si! Eso… que al final la enana irá al child care. Las trabajadoras (que yo no se si son educadoras o que son, pero me da a mi que não) son super atentas. La re-peque entra contentísima, ella sola (jamás, en mis tres experiencias anteriores había experimentado algo así! Demasiado fácil???) y yo me quedo por ahí, estudiando. 

En parte, como decía, me siento culpable, y por otra parte, siento que debo hacer algo para que no estemos tan juntas, si luego ella y yo nos separaremos cuando vuelva a trabajar… porque… algún día volveré a trabajar… o no?
Digo que me siento culpable, porque siento que al necesitar de tiempo (de calidad, porque la madrugada no me sienta nada bien ponerme a pensar) para poder concentrarme he tenido que buscar una alternativa para la beba, para que estuviera entretenida, motivada con cosas nuevas, niños de su edad, y yo pudiera estudiar. Son sólo un par de horas, y la verdad es que lo lleva muy bien, y a mi me va taaaaaaaaaaaaaan bien! En 5 días he podido avanzar en un tema enterito! y he recuperado la motivación y las ganas por hacer cosas! aún así, siento que estoy faltando a mi obligación con ella... y lo peor, es que aún siendo bueno para las dos, de la manera que está resultando, me siento fatal... y no se hacerlo de otro modo....

En cuanto a lo de volver a trabajar... eso, da para una entrada para este tema él solito.... 




te animas a seguir leyendo???

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada