Podría ser peor, rezaba la mítica frase del Jovencito Frankestein, mientras con Igor (o era Aigor?) cavaban en el cementerio para conseguir el cuerpo para sus experimentos….
Bueno, pues podría ser peor? Hace casi 24 horas que el padre de las criaturas ha salido rumbo a la India, donde pasará el resto de la semana, para “apagar un fuego” que apareció de improviso la semana pasada.
Suerte que pude “escoger” entre que se marchara esta semana, así, plis plas, dicho y hecho, o la semana próxima, y que no estuviera para el primer cumpleaños de la re-peque… no, eso impensable! Faltaría más!!
Así pues, ayer ya estuve de madre soltera y ya debí pensar que esta vez no sería más fácil que las veces anteriores….
Para empezar, yo tenía una migraña del 15, después de un fin de semana demasiado intenso: madrugones (es que todo lo relacionado con niños tiene que empezar, sábados y domingos, antes de las nueve de la mañana?), la feria del libro, campeonato de futbol, luego una celebración (de la que nos tuvimos que retirar prudencialmente a las 22:00 pero con un cuerpo que parecía que fueran las 3:00 am!) y demostración de judó y capoeira, para acabar durmiendo (yo y la peque) en el parquing de la fnac, después de comer en el America…aunque quizás la confirmación evidente de que la familia estaba agotada fue cuando nos quedamos los 6 durmiendo en la plaza de parquing de casa….
De esa guisa andaba yo, con ibuprofeno para mi cabeza y un dolor de pies de tanto trajín, que para hacerlo más fácil, los niños andaban a mil revoluciones.
Llegó la hora de irse a dormir, tras el drama del mayor al ver marchar a su padre, que nos dieron las once a ellos, sin cerrar los ojos ni mucho menos bajar revoluciones, y a mi la 1 de la madrugada, puesto que tengo que esperar que duerman para poder acabar de recoger la casa y dejarlo todo listo para minimizar el tiempo entre que los levanto y salimos de casa… esto es: ropas de cadaquien a punto, el desayuno de cada uno lo más preparado posible y mi ropa en el baño, para no pensar ni un segundo que es lo que me pongo, literalmente, para tapar mi cuerpo, porque no da para más….
El despertador sonó a las 05:00, para irme preparando, pero no es hasta las 05:59 que recibo el whatsup de mi madre: Bon dia! Respondo, mientras me pongo delante de la columna de calor que tengo en mi cuarto… Ojeo a mi alrededor, todo es silencio, aunque alguno se mueve bruscamente cambiando de postura, signo evidente de que duermen, pero no profundamente.
En un extremo, mi mediano, que es capaz de dormirse de pie, o en poses de contorsionista, que le permiten seguir durmiendo en posturas increíbles como si nada, dadas sus articulaciones especialmente laxas. En el centro, mi mediana, destapada, durmiendo con sus rizos dorados, como la bella durmiente. En otro extremo, la beba, con esas posturas típicas de bebe, con la cabeza mirando hacia atrás, y los brazos en postura de esgrima. A los pies, el mayor, ocupando la primera línea de la columna de calor, porque aunque lo niega, tiene frío…
Devuelvo el saludo a mi madre e intento que mi mayor reciba el mensaje: me meto en la ducha, vigila a la peque… ni abre los ojos. Se que no me ha entendido pero como no hay otro remedio, me meto con el corazón en vilo en la ducha y me apresuro…. Me seco, y ya son las 06:15. Mi whatsup empieza a acumular mensajes, a la vez que mis rivales de angry words empiezan a hacer sus jugadas, que no contestaré hasta la noche, antes de abandonarme a Morfeo.
Me visto y salgo a la habitación, donde todo está en calma, casi igual que como lo dejé antes de entrar a la ducha. Voy al pasillo, el ambiente es frío y todavía está oscuro. Entro en la cocina, para acabar de preparar los desayunos: hoy, bizcocho casero, un pedazo para cada uno, en tres tuppers, para el coche. Vuelvo a la habitación, son las 06:30, y los llevo al comedor, dormidos, para vestirlos… El mayor se viste rápido y le pido que me traiga el cepillo, las colonias (cada uno tiene la suya) y la goma para la coleta de su hermana, para peinarlos, al mediano le intento vestir, pero es una bola contracturada, en posición fetal, y es difícil.
La mediana es todo un reto: hay que ir con cuidado con ella, porque tiene muy mal despertar…. La empiezo a vestir, intentando evitar los temas críticos: no mencionar el tema ir al baño hasta que no esté vestida, evitar que no sea consciente de la camiseta que le pongo debajo del uniforme e intentar hacer preguntas que requieran una interacción por su parte: Qué tal has dormido? Has tenido frio? Quieres la chaqueta??? Porque si empieza el berrinche, entra en barrena, me hace un espectáculo en el parquing y luego culmina haciéndolo en la entrada del colegio.. y no… prefiero que encontremos un tema que nos sea agradable, hablando de sus amigas, de lo guapa que está o de la clase de ballet que haremos por la tarde… Todo eso, mientras el mediano anda buscando sus zapatos o sus calcetines, que da igual que los tenga a 2 cm, que él no los ve, y mientras la beba va despertando….
Van sonando las alarmas de mi mobil: las 06:50, las 07:00… y empiezo con la frase de cada día: hace 5 minutos que deberíamos estar ya en el coche! Frase que mi mediano parece no oir nunca porque sigue dando vueltas con la cabeza mirado para el techo, digo yo, que buscando sus zapatillas voladoras, sonriendo y pidiéndome que imite a la cabra locuela de “la increíble historia de caperucita roja”. (http://www.youtube.com/watch?v=ZcqfPKSbTIg)
Visto a la beba en tiempo de descuento, mientras el resto llama al ascensor, saca las mochilas al rellano y mi mediano sigue buscándose a si mismo…. Son las 07:10…
Conseguimos finalmente cerrar la puerta de casa y meternos en el ascensor y… horror! No han cogido los tuppers del desayuno, entre otras cosas, porque no les interesaba lo que había en ellos….
Llegamos al coche, y sorpresa…”alguien” que bajó expresamente a buscar las cosas del coche, las había dejado en su lugar: el cochecito ocupaba todo el maletero donde se supone que colocamos cada día las mochilas, también estaba toda la ropa de capoeira y judó, que necesitaríamos por la tarde… En el asiento del medio, estaba la bolsa con la comida que pedimos que nos prepararan para llevar, y que ahora iría directamente a la basura, cosa que generó un enfado con mi mayor, que está en la fase de “todo vale dinero y no se puede tirar la comida”, que me hace sentir orgullosa! No lo niego! pero que ahora significaría un drama durante todo el camino al cole.
Colocados todos en su lugar, y las mochilas como copiloto, pongo el coche en marcha: son las 07:22. Es tarde… así que espero que no haya mucho tráfico… Siendo lunes, es como pedir que exista la teletransportación.. pero en fin…
Salimos a la calle, y llegamos a la Gronchi, que está atascada, pero en unos 40 minutos conseguimos llegar al cole (después de todo un trayecto con el mayor intentado convencer al mediano de que la galleta que su hermana no quiere no la ha chupado y que, por lo tato, se debe guardar en el paquete, porque no se puede tirar la comida) justo a tiempo para que los nenes entren, pero la nena tiene que esperar, puesto que han empezado con los saludos a las banderas y hasta que no suenen todos los himnos, la actividad en el cole se paraliza…
8:00. Me quedo esperando a que entre, intercambiando unas palabras con mi amiga Elena (no, no es la coreana)… parece que hoy no tiene el día muy fino, porque tiene que llevar el coche a tasar por un choque, y también está sin costillo, así que ella se va a lo suyo, y yo corriendo para casa, que a una hora incierta llegará Regianne y me gusta tenerlo todo bajo control para cuando ella llega.
Una vez en casa, son las 08:30. Tiro la comida que se quedó en el coche, cojo las ropas de capoeira, juguetes y demás cosas que se quedaron ayer en el coche, y como puedo, cargo con todo eso y la beba.
Ya en el apartamento, desayuno y contesto mensajes, mientras repaso Facebook. Tiendo lavadora, hago cama, paso mopa y suena el telefonillo interior… Es la vecina del piso de abajo, que insiste de nuevo con sus goteras que según ella vienen de mi baño… Me envía su esbirro para que revise de donde podría provenir semejante contratiempo, como si yo fuera la culpable… Así que llega un chileno de unos 50 años para mirar que mi bañera o mi lavabo no tenga una fuga… y digo yo.. que si fuera evidente, me habría dado cuenta, pero como debo ser “tonta” por ser “española”… pues claro, a mi vecina la coreana no le debe dar mucha confianza…
09:00. Se va el chileno tal y como ha venido, y me doy cuenta que la casa está todavía hecha unos zorros y que Regianne está al caer. La montaña de ropa (esta vez, tres montañas!) y el polvo acumulado son de órdago, pero con la beba a colo (que raro! Está muy somnolienta!) poca cosa puedo hacer…
Son las 10:00, así que tengo que ir tirando! A las 10:30 tengo entrevista con las profesoras de la mediana, ya que el informe de este primer trimestre me ha dejado muy preocupada. Cojo a la beba, cojo sus cosillas para entretenerla (una bolsa con unos juguetes y una muda de fralda) y marcho de nuevo a la rua… Llego a las 10:30, justo para la reunión, que dura hasta las 11:45 aproximadamente… Me dejan un poco más tranquila, hablando de que mi mediana ha tenido una adaptación a la escuela un poco más larga de lo esperado, dado que es extremadamente vergonzosa y reservada, como su hermano mayor… Me cuentan que la prioridad de las profesoras ha sido que se integrara, que se sintiera a gusto, dejando de lado los objetivos pedagógicos, para que se sintiera feliz yendo a la escuela… todo esto, con la beba durmiendo a colo… raro-raro-raro…
Llegan las 12:00 así que, una vez finalizada la reunión, me dirijo a tesorería, para pagar el boleto del comedor, y luego a administración , para que validen mi acceso y me dejen entrar al comedor, donde en breve llegarán los de primer año de infantil.
Al llegar, me encuentro con la clase de mi mayor, así que pido permiso para que pueda comer con nosotros y con su amigo y su madre (mejicanos que recientemente se han instalado en nuestro condominio), que casualmente hoy también comen juntos.
Comemos, mi mayor termina rápido, mi mediana tarda un poco más, pero se nota que está contenta de estar conmigo. La beba, va picando de allí y de aquí, y al final también termina y empieza a ponerse nerviosa.
Son las 13:00 y me voy a casa. De camino, la beba se duerme, así que la meto en mi cama, procurando que descanse… parece más cansada de lo habitual para un lunes, pero de momento no le doy importancia.
Las 15:00, preparo de prisa las cosas para pasar la tarde en el clube: ballet, capoeira y futebol, porque directos de la escuela, nos iremos a las clases extraescolares. Preparo la merienda y algo para entretener a la mediana mientras los niños hacen futbol. La beba, sigue durmiendo. La bolsa con todo es enorme y pesa lo suyo, pero no hay otra…el cochecito está en el coche desde ayer, así que tendré que coger la bolsa y a la beba, a peso…
Al cargarla, noto que está un pelo más caliente de lo habitual, pero como estaba toda acurrucada en la cama, quiero pensar que se trata de un destemple totalmente normal…
Llegamos al cole, son las 15:45… ella sigue durmiendo, así que sigo con mi lectura de iphone, aparcada en una vaga para idosos… Hace ya algunas semanas que empecé “Els jocs de la fam” y me tiene enganchada, aunque sólo pueda leer unos 10 minutos de vez en cuando.
Se despierta la beba, la cambio de pañal en el coche y me la cargo en el pouch. Vuelvo a encontrar a Elena, que sigue con su coche abollado pero con unos maravillosos zapatos-vaca que se ha comprado mientras esperaba al impresentable del tasado... O Jeito brasileiro, que se gastan algunos, pero ella más contenta que una perdiz, con sus zapatos nuevos... El que no es feliz, es porque no quiere.
Es la hora de la salida de los nenes, así que voy a esperarlos a la puerta. Salen en cuenta gotas, así que a las 16:20 todavía estoy esperando, observando impaciente como van pasando los minutos, aprovechando el tiempo de espera para preguntarle a la profa del mediano porque el jueves pasado me llegó con amnesia: esto es, vestido con la ropa de muda, duchado, y con su uniforme en una bolsita, oliendo a… en fin… que no me supo decir como es que acabó sentado encima de una kk que supuestamente “alguien” había dejado en el suelo del baño y él había pisado “porque no la había visto”… que para que habré preguntado…
Una vez estamos todos montados en el coche, con las mochilas de nuevo como copiloto, mi mayor cree haberse dejado su chaqueta en la cancha de futebol, así que vuelve a por ella… Estamos en tiempo totalmente de descuento, pero no se puede dejar la chaqueta allí, porque sería darla por perdida (mucho colegio de pago y de rico, pero de quinqui alguno hay).
Las 16:30 cuando salgo del recinto de la escuela… la chaqueta parece ser que estaba ya en el coche y que no recordaba haberla cogido… no quiero saber más… Se van cambiando para la clase de capoeira mientras empiezo a circular… Llegamos al parquing del clube a las 16:50, y empiezo a cambiar a la mediana para balet (las aulas empiezan a las 16:45, así que…), mientras se queja de que no quiere el mallot preto, o no quiere la saya porque hace calor o… en fin… que llegamos tarde….
Da tiempo justo para que haga 10 minutos de clase, que es el tiempo que yo tardo en dejarla a ella, llevar a los nenes a su aula, y volver a subir para comentar que tal el tiempo con otras mamis….
Sale de ballet, las 17:15, y debo convencerla de que se ha de cambiar de ropas, porque después de capoeira toca futebol, y eso es en el exterior y hace un frío del carajo. La cambio allí mismo, pero no está de acuerdo con dejarse el mallot debajo… asi que cuando la tengo del todo vestida, la tengo que volver a desnudar para sacarle el mallot… A todo esto, la beba ha entrado en el aula, se está comiendo las llaves de un armario y se dirige directamente al lixo…
Vamos al coche, para coger las chaquetas y la ropa de futebol, y para ponerme unos pantalones de chándal porque hoy me he puesto un vestido para la reunión y comer con la nena, pero para estar una hora la intemperie….pues como que no… Decido ponerme el pantalón directamente sobre los leggins , con el vestido…. Con el abrigo, no se va a ver…. Pero mientras me lo pongo allí mismo, soy sorprendida por alguno que entra y sale del parquing…queda raro que una mami se ponga unos pantalones en un parquing??? La verdad, a estas alturas, me da bastante lo mismo… llego tarde a por los nenes y lo único que me importa es no demorarme mucho…
Son las 17:30 y la clase ha casi terminado cuando consigo bajar los dos pisos que separan el parquing del aula. Batallo con la beba, que no quiere carrinho, con la mediana, que no quiere llevar sus álbumes para colorear, a la vez que tengo que explicarle a mi mayor que tiene que cambiarse para futebol y a mi mediano que tiene que ponerse el polar, que no es rosa, que es granate…Esta discusión nos lleva aproximadamente media hora…. Todo el camino desde la aula de capoeira hasta la cancha de futebol.
Al llegar, mientras negociamos cuantos minutos tiene que llevar el polar desde que empieza el calentamiento hasta que se lo pueda sacar, mis amigas coreanas me ofrecen silla, banco, charla y soporte logístico con las nenas mientras acabo la negociación. El mayor ya está jugando, así que el mediano, cuando logro convencerlo de que nadie va a reírse por su polar rosa-que-no-es-rosa, se pone de portero… A esas alturas, solo quedan unos 10 minutos de aula…. Mi mediana me recita todo el cancionero escolar, buscando mi complicidad, mi beba está más nerviosa a cada momento y yo sólo pienso en lo feliz que sería si en cualquier momento asomara la cabeza el padre de las criaturas….
18:15. Termina la clase y de nuevo discusión por los polares mientras emprendemos el camino de regreso al coche. Otra vez con prisas, porque Regianne espera para marcharse a su casa.
Son las 18:45 cuando llegamos al apartamento. Instrucciones: sacarse la ropa, ducharse y ponerse con los deberes mientras preparo la cena…. Recibo whatsup del costillo: En Dubai, reza… y sigue… dónde estás? Me dan ganas de decirle lo que realmente pienso, pero da igual, para que… A estas alturas, ya es evidente que mi beba tiene fiebre y que todo se va al garete.
19:00. Hablo con mi madre por whatsup y le comento la sitación, supongo que con ganas de contarle a alguien que mecaguntooooloquesemenea! Y mantener la calma con los nenes, que ni se han sacado la ropa, ni se están duchando ni hacen los deberes…. En su lugar, mientras empiezo este post, aprovechando que la beba quiere teta y no puedo hacer mucho más, la nena sigue cantando canciones del cancionero, el mediano hace caca en el baño y el mayor intenta que le de permiso para ponerse con mi ipad…..
Una hora más tarde, la nena está en el baño, gritando que ya está, el mediano está en la ducha, llamando a su hermana para que le haga compañía y el mayor ya se ha duchado… yo sigo con la teta y una beba que ya está en 39,3.
Preparo el dalsi, consigo limpiar a una y espabilar al mediano, sirvo la cena: verduras, yakisoba de pollo y fruta (hoy, piña y coco)… Cuando consigo dejar a la beba en mi cama, dormida, pongo la mesa y los reuno a los tres para cenar (y empezar las negociaciones a cerca de la verdura unos, el coco otros y la piña otras). Son las 20:10.
20:30. He engullido la verdura y la piña y dada las circunsancias, me he regalado un poco de chocolate… Para que martirizarme con la dieta?? Mañana será otro día… o no….
Se despierta la beba y le preparo el baño mientras los otros tienen indicaciones de acabarse la cena y recoger sus platos. Cuando regreso del baño, están luchando a tron los dos y la mediana sigue con los cánticos. La beba está quejosa, somnolienta, así que me digo a mi misma que les dejo cancha libre a los mayores mientras duermo a la enana, a ver si así terminan de cenar y yo luego puedo recoger cocina y comedor tranquilamente.
21:50 y todo sigue igual…. La beba ahora ha pasado a la sobreexcitación del dalsi, que yo creo que debe llevar algo ilegal, porque se ponen a cien! Ya no tiene fiebre, pero va como una moto. Decido que ya es suficiente cachondeo y se van a lavar los dientes.
22:00, todos en mi cama, sesión de lectura. La beba trepa por las paredes y yo intento ponerme el pijama. Me llevo el ordenador a la habitación, para estar con ellos mientras se duermen. Pero si me lavo los dientes, no puedo dejarlo en mi cama, porque la beba tiene delirio por mi pantalla (que se piensa que articula 360 grados).
Dejo el portátil en la pica del otro baño, rogando que a nadie le de por lavarse las manos allí, para poder ponerme el pijama. Rescato a la beba en diversas ocasiones de caer del tatami, puesto que le “mola” sentarse en el borde y tirarse para atrás. La pongo en el suelo y entonces se dirige conmigo al baño. Intento lavarme los dientes, pero ella se empeña diversas veces en subir la tapa del water para poner las manos en la taza…. Me pregunto cuando fue la última vez que pude hacer UNA cosa (peinarme, maquillarme, cepillarme los dientes…) sin tener que, con los pies, contener a la beba para que no alcanzara la bañera, mojada, y se intentara comer las guías de la mampara :p
Son las 22:20, intento seguir con este post, pero la beba quiere hacer sus aportaciones… Voy escribiendo, sentada en el tatami, cambiando de postura cada 10 segundos, que es lo que tarda en volver a alcanzarme el teclado. Mientras, los nenes ya duermen, y la mediana sigue cantando.
22:40…. Llevo un buen rato alternando las posturas para tetear y escribir. Me senté sobre la ropa recién doblada, sin querer, y con tanto movimiento, ahora ya no se lo que parece. La mediana por fin se durmió, aunque yo tengo un sentimiento amargo por no haber cantado con ella. La beba, también duerme.
Ahora me toca recoger la cocina y la casa, volver a dejar las ropas de mañana listas, el desayuno y dar las buenas noches por whatsup a mi madre… no puedo acostarme muy tarde, porque no se para cuanto tiempo tengo de efecto de dalsy… Tendré que dejarme cerca la dipirona y el paracetamol por si a caso, y rezar para que no se complique el asunto y tenga que decidir si voy o no a urgencias…
22:50 Me queda 7% de batería en el portátil…
Y si, Podría ser peor? Si, podría…. Podría llover
http://www.youtube.com/watch?v=BWhaBrtBya8
Foto1: Árbol de passarinhos, realizado por la clase de mi mediano.
Foto2: Stand de la clase de mi mediana, dedicado al libro que están leyendo.
Foto3: Vista general de la imágen que ofrecía el patio del colegio, el día de la feria del libro. Por cierto! el jueves pasado nos "honró" con su presencia el señor cónsul y el Sr. DeGuindos... que digo yo.. paque??
Foto4: Stand del curso de mi mayor
Foto5: El descanso del guerrero, en formato colectivo :)
Ahora si, 23:33... nanit!