dissabte, 25 de febrer del 2012

Nuestro primer carnaval

Bueno, si esperáisteis a que hiciera la primera aportación de presentación al blog a la fecha en que dije que lo haría... supongo que debísteis esperar sentados.. Sorry!  desistí, y desisto, temporalmente... así que voy a ir hacia adelante, y a medida que el tiempo me lo permita (ja!!!! tiempo!!! quien tiene de eso??) pues lo iré intercalando.... Eso si! ya digo desde ya! que disculpeis mis errores (ortográficos y tipográficos) porque entre tanto lío de idioma (castellano, catalán, portugués) en mi día a día, ya no se si subo bajo, o que! y si quiero poder alimentar este blog, mucho me temo que no voy a poder ser muy exigente :(

A lo que voy, que me pierdo por las ramas. El carnaval! Nuestro primer carnaval!

Siempre pensé ¿porque se hará el carnaval  en época de frío? Si no se puede lucir tirantes! Si los disfraces son de felpa! si lo que a uno más le apetece es vestirse el abrigo del yeti más que lucir pantorrilla y escote!! pues bien! este año se porque! El carnaval, en estas tierras, coincide con el verano astral, asi que lo celebramos a casi 40 grados y claro, así no hay quien se ponga muchos disfraces de manga larga!

Mi primer encuentro con el carnaval fue cuando precisamente, estando en mi tierra, las tiendas cambiaron los decorados de rebajas por los de esta fiesta tan pintoresca y pensé... Y si compro aquí el disfraz de la re.peque?? porque claro... el resto de sus hermanos tenían cosillas (en aquel momento pensé que podrían aprovecharlas... que ilusa..si aquí hasta batman va en manga corta!!!) Así que entré en una de las tiendas de la cadena drim dispuesta a comprar un disfraz de niña talla 1 o similar....

A quien no haya ido nunca a por tal hazaña, decir que la cosa es, de por si, ya complicada.... porque precisamente, para bebés, lo que importa, es que estén bien calentitos... y ya os podeis imaginar el tipo de disfraces: felpa, de dálmata, de oso, de elefante... todo bien calentito y tapadito... finalmente, me quedé con el ñunico disfraz de manfa corta que tenían en la tienda.... de caperucita roja.... que aqui, resulta que poca gente conoce

Resulta que en Sao Paulo el carnaval no se vive como en Rio o Bahía, pero aún así, el colegio de los niños pasó una circular para que pudieran venir, sexta feira, de fantasía (como se llama aqui a los disfraces...)...con los uniformes debajo o en la mochila,  mi nena se puso el de minye y mi mediano quiso ir con el de Spiderman (manga larga, lleno de espuma marcando musculitos.... ni que decir tiene que volvió como un pollo y cambiado con el uniforme... que calorrrr!!!!

En fin! que mi conclusión es que se pase el carnaval en frío o en el calor del verano, nada como usar o un abrigo de fantasía o un buen bañador para la ocasión. Para el próximo año, nos vamos al sambódromo de SP o directamente a RJ! ja!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada