dilluns, 27 de febrer del 2012

"Primer día" escolar tras los carnavales

Queda pendiente contar algo más de Ubatuba, a ver si encuentro momentos más tarde... pero quería contar que hoy ha sido el primer día de cole tras los carnavales.

Cómo han estado toda la semana pasada sin ir a clase (sólo eran tres días de fiesta, pero el jueves no fueron porque volvíamos de Ubatuba y el viernes madrugar para sólo medio día... pues decidimos que se quedaran en casa, descansando del viaje y de la playa) hoy ha costado un poco (a todos) volver a la rutina

Para empezar, se nota cuando está el padre de las criaturas, porque cuando estoy yo sola, en cuanto suena el despertador, me voy para la ducha... Cuándo está él, en principio es él quien pasa primero, así que suena el despertador, y suena, y suena, y le doy un toque, y sigue sonando... asi que ya empezamos los turnos de ducha con retraso... Alguien podría decir, pues entra tu primero a la ducha! pozzno... porque con el ruido de la ducha y demás, la re-peque se despierta y entonces ya es más complicado seguir con la rutina, asi que me da mejor resultado atenderla mientras el padre se ducha y lugo ducharme yo mientras ella duerme (si, yo hago menos ruido :p)

Total! que eran las 6:30, el padre se ha ido. y las criaturas dormitando en el sofá! Las he vestido dormidas y ya luego ha empezado el festival--- El mayor, resignado, se ha preparado para el cole y se ha mantenido hábilmente al margen de la situación, el mediano, no quería peinarse, no quería zapatos.... la pequeña, que porque le tocaba el tupper naranja, que  a ella le gusta el lila...args!

La mayoría de los días, en cuanto abro la puerta y bajamos en ascensor hasta el parcking, ya hay serenata de lloros (casi siempre de la nena! que no quiere llevar la mochila o no quiere esos zapatos , o...) Yo creo que los vecinos ya se esperan a que bajemos antes  y así evitar viajes en ascensor incómodos....

Una vez en el parcking, vamos hacia el coche: unos por entre las plazas, otros en fila india... pero el  objetivo es el mismo: llegar al coche y situar la mochila en el maletero, a ser posible el primero y en el centro! cada día lo mismo! el mayor va de listo y coloca la suya primero, luego la nena llora porque quiere que la suya vaya en el medio y no cabe, el del medio que quiere entrar y la otra no le deja.... si es que ya me lo se! siempre es lo mismo!!

En cuanto consigo que estemos todos en el coche, hago recuento: 1,2,3,4! si? ala! adelante! Con suerte, seran las 07:10... teniendo en cuenta que deberíamos salir a las 06:50....otro día cuento en que consiste el camino al cole....

A lo que iva! llegamos al cole y el mediano no quiere bajarse del coche :(( y ahora que??? como lo saco? yo con la beba colgada en la bandolera, me es complicado intentar dialogar con él, que está en la tercera fila del coche :(

Al final, ha salido, y se ha pasado desde el parcking a la entrada del cole refunfuñando que no quería ir....

Conclusión, he tenido que entrar con él y quedarme un rato en la clase hasta que se ha resignado a quedarse... pobrete

Hoy yo ya esperaba que fuera más difícil dejarles en el cole. Pero creía que sería por la nena (es su primer año de escolarización y la  adaptación ha sido dura, y justo cuando todo parecía rodado, llegaron los carnavales)... no me esperaba esto del mediano.

Ahora voy a ir a por ellos, a ver que tal ha ido, y les llevaré su merienda favorita: pan con aceite y azucar... Un quita penas que me enseñó mi abuela y que funciona!! La imagen de mi mediano en clase, atendiendo a la profa, que le pedía que guardara trabajos em sus carpetas, el cabidbajo y con cara de enfadado, confirman la mayor definición de mi hijo: Pitufo gruñón :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada