dilluns, 2 d’abril del 2012

Multicosas

Dónde me llevarán estas imágenes?

Vamos a ver...

Hoy voy a escribir una entrada, mientras, espero, que la vais leyendo... a ver que sale!

Quizás sea una de las dos épocas del año en que en casa y aquí tengamos el mismo tiempo, la misma temperatura, la misma intensidad solar. En casa, 19 grados. Aquí, unos 21. Empieza la época de otoño, dejando atrás las lluvias del verano, esa inestabilidad que nos llevaba a disfrutar de calor sofocante durante todo el día, pero con lluvias intensas en algún momento del día, normalmente, a las 16:00 de la tarde, como ya expliqué.

Estoy sin mi pc habitual y estoy un poco descolocada, porque ando haciendo cosas raras con mis fotos. Desde que escribo en el blog, voy como paparazzi profesional, móvil en mano, intentando capturar todo aquello que se me cruza delante y siempre pienso: Esto saldrá en el blog... Ala hora de la verdad, con esta incomodidad de estar media vida personal en un pc y la otra media “under construction” en el nuevo, no me siento capaz de centrarme para trabajar. Es absurdo! Verdad? Pero como le decía ahora mismo a mi hermana, estoy tan descolocada que no se que escribir en el blog, realmente. De la multitud de temas que tengo pendientes, me gusta que uno me escoja y mis palabras fluyan libremente para desarrollar el tema...

Ayer noche, en la cama, lo tenía clarísimo! Quería hablar de... ya no me acuerdo pfpfpf

Así que he decidido que os contaré cosas sueltas, que por si solas “não da” para hablar en una entrada, pero que son importantes...

[...]

Un momento, que voy a por la baby, que se ha ido pasillo abajo....

pobreta! Se fue al cuarto de sus “ermãos” para buscarlos! Y hoy están en el cole... que lástima! Je je je Le he montado un chiquipark aquí a mi lado, a ver si se conforma un rato y me da para escribir!

Vamos allá!

Como ya os comemté en la entrada, el sábado nos fuimos para la fiesta del susodicho amiguito de la mediana, a un
parque para fiestas infantiles (se durmió la beba!! corre corre!! a escribir!).



Estos lugares (http://www.reinomagico.com.br/, http://www.buffetguia.com.br/destaqueBuffet.aspx?id=161 o http://www.buffetmaxmania.com.br/) son verdaderos negocios (caríssssssimos) sobre la costumbre de hacer fiestas para los más pequeños.









Este en concreto, contaba con salgadinhos (http://sp.quebarato.com.br/sao-paulo/petiscos-e-salgadinhos__6D068E.html)  para los pais, buffet para el almorço, bebidas ofrecidas durante tooodas las 4 horas, pastel, brigadeiro ( que son como las típicas trufas pero hechas con dulce de leche y que a los niños brasileiros les pirran ), atracciones, wii, play station, juegos de recreativo, piscinas de bolas, sala para baladas.... de todo!








Al llegar, y después de que el motorista del lugar te aparque el coche (ufff a esto si que una se adapta rapidísimo! Que comodidad!), te reciben los padres del homenajeado, te agradecen la presencia, tu agradeces la invitación, y se entrega el regalo a la recepción, no al niño directamente, para que luego, con la tranquilidad y el anonimato, los abran en casa :p



Una vez en el local, disponte a pasar 4 horas como puedas. Si se conoce a alguien más, estupendo, y si no, pues a “luchar” por integrarte social y lingüísticamente.



En esta ocasión, acudieron también otros padres (españoles y catalanes) con los que pudimos compartir algunas charlas, y por suerte, mis mayores pudieron compartir juegos, ya que también aparecieron con el resto de la familia que, casualmente. Van a la misma clase que mi mayor.



En un primer momento nos costó que quisieran ir a la fiesta, pero una vez allí, lo pasaron fenomenal jugando a fútbol, navegabdo en barquitos, bailando o en el túnel del terror (casa do susto!).



Asistimos padres, principalmente madres, y las abneggadas babas, como la de la foto, persiguiendo a los niños, petisco en mano, mientras ellos o ellas pasaban de todo... Una pena, la verdad, que estos nenes crezcan así, pero supongo que el ritmo de esta sociedad así obliga :(



En esta foto, el buffet con el almoço, y al fondo, como los padres observaban a los más peques en la balada. Estaban muy graciosos! ji ji ji



Y nos dieron las 17:00! así que después de cantar el parabéns y recibir las lembradinhas, nos fuimos para casa.

De camino de vuelta, los nenes, lógicamente, se durmieron, y con la tranquilidad del momento, fuimos comentando la jugada, porque claro! Mi costillo y yo tuvimos experiencias distintas en la fiesta: él con los niños en el futbol, yo con las niñas en la balada, él llevando niños al baño, yo dando de comer a la tropa, él charlando con los padres, yo con las madres (ya sabéis como funcionan en este país las reuniones sociales...)

En fin! Que me entretuve también haciendo fotos desde el coche y os quería comentar dos cosas del trayecto:

  • El negocio del “amarraçao”
  • Como son algunas calles de esta ciudad

Bien es sabido por todos que el brasileiro (no todos, pero en gran mayoría) es profundamente creyente, ya sea en Dios (la de coches que llevan mensajes divinos en sus parabrisas!!) o en los adivinos, curanderos, etc. Por eso es bastante habitual ver anuncios de servicios tan dispares como el de las fotografias, aunque normalmente se focalizan en tres grupos:
  • amor (principalmente)
  • salud
  • trabajo

vamos! Los tres temas más importantes universalmente! Lo gracioso de estos anuncios es que algunos se llegan a comprometer en el resultado.. .Para las mentes más empírico-científicas, esto nos cuesta un poco de creer... pero para los brasileiros, esto es más que normal! Y aunque crean fervientemente en Dios, una ayudita extra de otras magias no les viene mal....






Esta fotografía mereció que saliera del coche y la tomara con calma, después de subirla! Ya hemos recorrido esta calle, de subida y de bajada, de camino al supermercado más cercano a casa. La primera vez que la vimos fue durante nuestro “orientation trip” en diciembre de 2010, cuando fuimos a visitar un posible apartamento para alquilar en esa zona... Lo primero que pensé es: No quiero ni pensar lo que sucede si un día te quedas sin frenos en esta calle, o está lloviendo a cántaros y la tienes que subir para irte a tu casa... Realmente, es impresionante, aunque no se aprecie totalmente en la fotografía... No me veo yo yendo en cochecito ni en subida, ni en bajada... por razones obvias! Que horror!






Una vez en casa, me disponía a descansar... Son ya varias semanas, desde que comencé con el curso de doula online que, aunque al final no me ponga a estudiar, no descanso, porque mentalmente estoy intranquila, sabiendo que tengo trabajo por hacer... pero este sábado era distinto! El viernes, por fin, había entregado el borrador del trabajo del primer módulo (un ejercicio de reflexión, bajo unas pautas muy concretas, sobre un episodio importante de mi vida). Me había quedado, yo creía, estupendo, en mi inglés macarrónico al que he tenido que sacar polvo en estos últimos tiempos (gracias al curso, y a mi amiga-elena-la-coreana, que por cierto, hoy me toca volver a ver en el fútbol de los lunes). Pues ahí estaba yo, prometiéndomelas felices, pensando en que película ivamos a saborear toda la prole, si la nueva de Blancanieves, o acabar la de Justin Biever, o Black hole, o … cuando al llegar a casa, un mail de mi tutora me devolvía a la realidad: Incompleto, rezaba el mensaje, en conclusión...

Reconozco que me sentó cual patada en el culo, ciertamente, porque invertí mucho esfuerzo, tiempo que no tengo, ilusiones... pensé que era correcto! Me había planificado un módulo cada mes, con su correspondiente trabajo y su libro de lectura recomendada (me tiene enganchadísima Expecting Adam, de Martha Beck!) y esto me retrasaba (como en la escena de bob esponja....) Me pasé el resto del día pensando en como debía superar este bache... y ainda ando a vueltas con mi tutora sobre esto....




Gracias que tengo a parte de mi “tribu” en el whatsup, que me ayudaron a sacar la “paja del trigo” y devolverme al focus original... A ver si termino pronto de reescribir el dichosito trabajo, aunque creo que voy a seguir “andando” en el temario...

En casa, se preparaban para celebrar la palma. Al día siguiente era domingo de ramos y es tradición ese día ir con la famila a bendecir palma o palmón, hacerse las fotos de rigor (facebook quedó inundado por completo de fotos de familia con palmón) y posteriormente, comer con los abuelos, padrinos o demás familia (y se que algunos tuvieron el placer de degustar alguna que otra paella! Por Dios! Como hacéis esto a los que estamos lejos! Ja ja ja)

En la foto, la primera palma de mi re-peque, que sus madrinas hicieron llegar a sus abuelos paternos, los cuales la llevaron a bendecir. Que detallazo!!
 

Así pues, el domingo pasó como un día tranquilo, de reponerse después del trajín del sábado y de mi cansancio emocional por dar demasiadas vueltas a mi asunto trabajil y nos hemos plantado al lunes de esta semana santa que aquí no se celebra. Los niños han ido al cole con normalidad, aunque jueves y viernes tendrán fiesta.



Y como todo lunes, homenaje a la bandera y a clase. Hoy os he hecho una foto para que quede constancia de como en la escuela les hacen tomar interés por lo nacional...



Y llegamos al final del post, con la beba durmiendo en mi regazo, después de que por 5 o 6 veces la dejara en su hamaquita y las obras la despertaran. A esta pose la llamamos "el descanso del guerrero", aunque no sabemos muy bien si me refiero a mi o a ella! ja jaja! Para que os hagáis una idea, consiste en cruzar mis piernas haciendo un espacio donde ella puede recostarse, cual cuna humana, yo con los brazos por encima de ella, tecleando a dos manos. Ella, durmiendo plácidamente... en "piernas de mamá" :)

Voy a ver si puedo instalar esta tarde el iTunes y recupero mis fotos para las entradas "estrella" que tengo en mente... mientras, voy a ver si adelanto en algunos temas! Son las 11:45 aquí, pronto la hora de comer y prepararnos para ir a por los nenes! que hoy nos toca "lunes en el clube"

muaks!






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada