diumenge, 29 d’abril del 2012

Rúa Óscar Freire





La definición que más uso para definir esta ciudad es: de contraste. Choca profundamente, sólo bajar del avión, la vegetación frondosa y verde con la enorme extensión de cemento de conforma la ciudad. Las casas de las favelas con las gigantes construcciones donde se albergan oficinas y viviendas, mercados populares en las calles con establecimientos sublimes. Así pues, llega el momento de hablar del punto de encuentro de la gente “fashion”, de los locales de gastronomía in y tiendas de moda y arte: La rúa Óscar Freire.







Entre Alamenda Casa Branca y Av. Doutor Arnaldo, se abre paso una calle de apenas dos carriles de circulación y unos pocos metros de acera por donde se mueven millares de coches y personas cada día, movidos por el afán de las compras o simplemente, el de ojear lo que se cuece en el mundo de la moda. Son casi 3 km entre las calles Melo Alves y Padre João Manuel donde no hay ni un solo local disponible (y mucho menos, plaza de aparcamiento libre). Se trata de la octava calle más lujosa del mundo (http://www.lapatilla.com/site/2011/12/15/las-calles-mas-lujosas-del-mundo-fotos/ o http://top10curiosidades.com/2012/las-10-avenidas-o-calles-mas-lujosas-del-mundo/) por detrás de Paseo de Gracia J

Un poco de historia:

Originalmente, esta calle se llamó São José y posteriormente alameda Iguape y se ubica entre dos barrios: Jardim América y Jardim Paulista. El nombre se lo debe al médico baiano Oscar Freire de Carvalho, y se lo pusieron a la calle por allá el 1923 en su homenaje.

Durante el siglo 19, la zona era ocupada por diversas mansiones, restos de alguna de las cuales todavía podemos observar.

En el siglo 20 empezó su urbanización, llevada a cabo por la compañía City la cual planeó diversos barrios de SP. Su fama comenzó por los 1960, cuando en la rua Augusta, una de sus transversales, fue ocupada por una de las mejores tiendas de SP hasta los ’70.

Con la decadencia de esta calle, en los ’80 Oscar Freire fue tomando el relevo, convirtiéndose en lugar de encuentro de políticos y empresarios, reuniendo restaurantes sofisticados y algunas tiendas, abiertas a raíz de las importaciones iniciadas en los ’90.

Grandes marcas conocidas, como la joyería Mont Blanc, abrió en ella una tienda, en el 1995 y a partir de ahí, se fueron sumando diferentes marcas brasileiras, añadiendo hoteles, restaurantes, cafés…

Más información a cerca de la calle:

http://www.emsampa.com.br/ruaosf.htm (principales lojas da rua)


En la imagen, aparcacoches a la espera de clientes.



imágenes de la zona
 

https://www.google.com/search?q=lojas+de+oscar+freire&hl=es&client=firefox-a&hs=m2K&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=wd2dT4O9IIOs8ASrxMSWDw&ved=0CE0QsAQ&biw=1920&bih=905






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada