dilluns, 7 de maig del 2012

La mujer “con-suerte”

 
Nací en 1976  y fui la mayor de tres hijas. Mis padres me llevaron a la escuela a los tres años por primera vez y aún no he dejado de asistir a “clase”.

<- [Foto 1: Antes en mi nevera de casa, no había absolutamente nada! blanca impoluta! Después se llenó con calendarios, con fechas de viajes, visitas médicas... para terminar llena de dibujos y letras de colores, para el disfrute de los más peques de la casa]

Foto 2: Abajo, material para las "clases de arte" que "imparto" como "experta en arte conceptual y moderno" de mis pequeños artistas

Estudie E.G.B (enseñanza general básica), B.U.P (bachillerato unificado polivalente) y C.O.U (curso de orientación universitaria) y tras las PPAU ingresé en la universidad para cursar Ingeniería Informática. Cursé la técnica en informática de sistemas mientras colaboraba en el departamento de ídem, área de metodología del software. Hice de monitora de laboratorio (eso es, dar clases de prácticas a los de primero en la sala de los terminales, como la llamábamos) mientras colaboraba también en la redacción de apuntes para las asignaturas de  programación I, telemática y autómatas, en algo tan sencillo como rápido llamado LaTeX (algo que jocosamente decía seguir la metodología WYSIWYM, what you see is what you mean, que vendría a ser como redactar en html y javascript embebido, como el que redacta una carta, vamos….) Nos apasionó tanto y acabamos dominando tanto (texto en vim, compilado para latex y convertido en postcript, todo en tres comandos) que hasta hacíamos las prácticas de la carrera con ello (alguien se imagina hacer la práctica de robótica con decenas de matrices transpuestas en latex?? Pues si… yo lo hice!!!) No sólo eso! Si no que logramos transmitir esa pasión a nuestros compañeros de prácticas (pobrecillos!) .

<- [Foto 3: Botiquín que gestiono como experta farmacéutica e infermera pediátrica]

Realicé mi TFC (trabajo final de carrera)  en el área de sistemas operativos y realicé un estudio e implementación del módulo de comunicación del sistema operativo distribuido bajo el estándar OSEK, con el estudio del protocolo CAN (vamos, lo que hoy se usa en automovilismo y en aeronáutica, ferroviária… ) con resultado de M.H, que celebré con mi familia y amigos de la mejor manera (es decir, con una comilona con unos  y una fiestorra con los otros :P )
                                                                          
[Como brown dispatcher, esta es la cantidad de ropa que debo "gestionar" los lunes por la mañana. Suerte que subcontrato esta tarea en Regianne (ah! se me olvidaba! también soy experta en subcontratas!):Foto4]->

[Foto5: En la foto inferior, "colección otoño-hinvierno Paulistano". Muestra de mi capacidad como personal sopphing, asesora de imágen y estilista!]

Cursé ingeniería superior en informática y acabé las últimas asignaturas compaginando con el mundo laboral, siendo responsable de formación en una consultoría informática (vamos, que me costaba dejar de enseñar, porque me gusta y creo que se me da bien, y aunque me hubiera encantado quedarme en el mundo de la universidad, como esto no fue posible por el amiguismo y las desgracias personales que allí se dieron, pues me fui al mundo exterior, que dicho sea de paso, pagaban bastante mejor, no las 25000 ptas que me daban por mi tercio de jornada como becaria, pfpfpf).

Acabé la superior compaginando mis viajes a Madrid  por trabajo (donde vivía de domingo a viernes) y asignaturas como I.A , Gestión de proyectos (impartida por, quien lo diría, el actual alcalde de Lleida), gestión de BBDD distrinuidas, entre otras, con MH, aún no me explico como pudo ser,  y mi PFC (proyecto final de carera), que logré entregar tan sólo dos meses después de casarme (adivinad… si… me fui de viaje de novios con la memoria para ir revisando en el viaje… lamentable… je je je). Entregué mi PFC sobre optimización de código, del cual también logré un MH y lo volví a celebrar con, esta vez, una fiestecilla, que ya una era una mujer casada  y tenía que aparentar seriedad 

[Mi trabajo como personal trainner consiste en seleccionar la mejor equopación para cada actividad esportiva para optimizar el disfrute del deporte en cuestión: medias de bailarina o gafas último diseño decathlon, para mejorar las marcas:Foto5:]->

Después de esta “maravillosa” experiencia en la universidad, me matriculé para el MGTI (master de gestión de proyectos), no se si por el síndrome de  Estocolmo que tenía hacia mi universidad o que, y posteriormente en el IQS para realizar un master en liderazgo. Lo completé con diversos cursos de gestión de proyectos e idiomas. Cambié varias veces de empresa (siempre para consultoría), y muchas más de cliente: Danone, UPMT, Oceano, APB, Sony, UPF, Vitalicio, LaCaixa, Ministerio de defensa…) y finalmente acabé en Caixa Penedés, en el departamento de sistemas.

<- [Foto6: Las mejores muñecas, seleccionadas después de castingsdificilísimos, para los mejores momentos: barbie en bikini, en la India o las barriguitas ginecólogas....]

Durante todo ese tiempo, también me hice del comité de empresa, cursé en CC.OO la formación de representante de los trabajadores y ,e especialicé en  prevención y riesgos laborales, tema que me apasionó y tarea que desempeñé con ganas, idealismo y responsabilidad, hasta que mi empresa me “hizo ver” amablemente que ese perfil era incompatible con mi currículum excelente en nuevas TI (congelándome el sueldo por tres años y enviándome a clientes en la Conchinchina para facilitarme la conciliación familiar).

A todo esto, tuve cuatro hijos y llegó el punto de inflexión: dejé mi trabajo, empaqueté mis hijos y me trasladé con las maletas a Sao Paulo (ay! No… al revés… o no… bueno, es lo mismo :p)


[También como personal shopper, selecciono los mejores zapatos para cada ocasión y cada pie:Foto7]->


Ha quedado demostrado, que este nuevo trabajo, este cambio en mi orientación profesional, requiere de mucho nivel, estrés, dedicación y empeño. De poco ( o si!, no lo tengo claro…) me  sirve mi formación académica (bueno, las técnicas de scheduling, PNL, inteligencia emocional, optimización, gestión de equipos, idiomas… algo quizás si que aprovecho) para mi “nuevo puesto de trabajo a tiempo total”.


<- [Foto8: Maquilladora y estilista. Creando marca persona y realzando bellezas.. Experta en purpurina de estrellas y colorete en tonos pastel]


 [Foto 9: Sustancias químicas peligrosas bajo mi custodia. También soy experta en intoxicaciones accidentales, manchas imposibles y corrosiones]

[Foto10: Biblioteca de incunables. Con mi experiencia como crítica literaria, selecciono los mejores títulos para las mejores ocasiones: Voy solo al baño o Tengo 3 años es todo un éxito]









Soy:
-        

  •        Psicóloga
  • -          Abogada
  • -          Cocinera
  • -          Esperta en dietética
  • -          Farmacéutica
  • -          Manejo sustancias químicas
  • -          Experta en higiene y prevención de riesgos
  • -          Arquitecta
  • -          Peluquera
  • -          Asesora en imagen
  • -          Personal shopper
  • -          Profesora
  • -          Puericultora
  • -          Personal trainner
  • -          Experta en lactancia
  • -          Asesora matrimonial
  • -          Bibliotecaria y crítica literaria (sobretodo con los deberes)
  • -          Gestiono equipos (tengo a 4 personas a mi cargo)
  • -          Regento una “ludoteca” y ofrezco actividades de entretenimiento infantil
  • -      Brown dispatcher
  • -      Estilista y maquilladora
  • -      Montadora de muebles
  • -      Carpintera y electricista
  • -      Enfermera pediátrica
  • -      organizadora de fiestas infantiles
  • -      relaciones públicas
<-[Foto10: Experta en dietética, selecciono los mejores productos para la salud... pfpfpf desde el mejor pão de queijo en pó, pasando por la avena y las pasas... ]

A todo esto, no hay  que olvidar que me estoy formando como doula, que voy a empezar un curso de educadora perinatal, soy mujer, madre, hija, amiga, confidente …



   
[Foto11: sección ludoteca, donde se pone a prueba todo lo aprendido en optimización, del espació, y gestión del ídem. Gracias Ikea!]->


Qué a que viene todo esto? Pues bien…. Estando el sábado acompañando a una amiga (mami del cole de los nenes, con la que pasamos una fantástica tarde de sábado, experimentando con su thermomix, mmmmmm que sopa de cebolla!!  Y viendo Avengers y no precisamente en el cine) a comprarse un vestido en una boutique del centro comercial Vila Olimpia, coincidimos con una pareja joven, que también miraba vestidos (pues tenía una boda en España)… ella de País Vasco, él de Navarra…




<-[Foto12: Para realizar las mejores y más amenas fiestas de cumpleaños, pienso en los detalles...Ser organizadora de fiestas, tiene su miga!]

Después de las presentaciones  viene la pregunta de rigor:
-          
            -  Hemos venido por trabajo, vosotras también?

Yo, niña a colo, ella, con tres vestidos en la mano, nos miramos y ponemos “esa cara”


-          - No, somos las consortes, nuestros maridos son los que “trabajan”

 <-  [Foto13: Herramientas para crear Looks de arrassar! como falan por aquí!]

[Foto14: La arquitectura por módulos (vamos! como en el software!!) es mi perfil favorito para las mañanas de lunes!]


Consortes… aún me hace eco esas palabras en mis oídos… Con suerte! Dijo mi amiga, para arreglarlo…  ah! Añadieron ellos, mirándo mi bebe y los vestidos de ella, pensando que éramos unas simples…

De nada sirve que las dos seamos personas con carrera y que hayamos trabajado por cuenta ajena… ahora sólo cuenta que, aparentemente, somos  las “consortes”… Con las ganas me quedé de pasarle mi  CV y decirle:

-          No, somos autónomas, directoras fundadoras  de una pequeña empresa familiar que ha decidido abrir sucursal en el extranjero.

pfpfpfp

<-[Foto15: Materiales didácticos para mi perfil de profesora... ]





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada