divendres, 25 de maig del 2012

Saudades




Pues si! Ya ha llegado! San Viernes!! Po-dió po-dio! Se que es viernes por diversos motivos:

  1. Porque muchas personas en  Facebook así me lo informan
  2. Porque en los foros sólo se habla de planes de fi de semana
  3. Porque  ya hace tres días que cuando suena el despertador dudo de si es sábado, por el cansancio que llevo acumulado
  4. Porque los de rana pepa me han enviado las propuestas de actividades para niños
Y digo San Viernes porque no hay otro adjetivo para calificar como me siento hoy! Por fin! Llega el viernes y esta tarde a las 16:00 hora paulistana aterrizará el avión del padre de las criaturas!!! Si si!!! Ese padre que debe ser como el espíritu santo, porque últimamente tenemos que hacer actos de fe  para creer en su existencia :P Ese mismo padre que se enteró 48 horas después que toda la red, que su peque estaba enferma y que cree que ya está mejor (que me lo han dicho mis suegros por whatsup!) y no se de donde lo ha sacado… en fin! (desactivo el tono irónico ya, que luego me van a “pasar el peine” je je je)
 En 4 días que han pasado desde mi último post, hemos vivido:
  • Un atasco de 140km de retención a causa de la greve de transporte público
  • Varios días de fiebre (a 39’5) y de noches sin poder dormir bien, porque la repeque tenía la nariz tapada y ni podía  mamar para dormir y ni podía dormir, a secas. Una noche, a las 4:00 a.m viendo baby Eisnteins y la siguiente, paseando apartamento arriba, apartamento abajo, a las 2 de la madrugada
  • El inicio de la pre-adolescencia de mi mayor, las manías de mi hija mediana y las mañas que se le están poniendo a la re-peque, con esto de encontrarse mal, que ni quiere brazos ni deja de quererlos… reconozco que esto me está suponiendo un máster en paciencia… Ay!!! Si mi abuela me viera!!! Ella que siempre me llamaba cariñosamente “impaciente” je je je
  • De aula de portugués, nada de nada, porque durante el día, nos pasamos los ratos entre dosis de dalsi, de paracetamol y paidoterín
Me comentaba una amiga, a raíz de lo que comentaba en mi entrada sobre “el piloto automático” que el otro día emitieron un programa donde comentaban que las personas que tenían más probabilidad de sobrevivir a una experiencia traumática eran aquellas que ,precisamente , se habían planteado en algún momento como afrontar una situación así, léase, las que al entrar en un recinto controlan las salidas de emergencia, sopesan la viabilidad de huir por una ventana frente a un incendio o a que montaña más alta y con que velocidad podrán subir para huir de un tsunami… y me sentí un poco más tranquila.
no soy la única!!…



Para que acabéis de entender “mis miedos”, si mi costillo me habla de un nuevo lugar para ir a trabajar-vivir, yo le pregunto si hay terremotos, tsunamis, huracanes o inundaciones. No puedo evitarlo! Supongo que tal es así, que mi subconsciente, que para eso tiene licencia de hacer lo que le de la gana sin mi permiso, estos días que no llego a dormir profundamente (por las razones virusiles ya comentadas) me regala unos sueños de lo más “lógicos”…
Quería comentar uno, especialmente... soñé que estaba conduciendo por São Paulo, con todos los niños… estaba yo sola y nos metíamos en un túnel bastante largo y oscuro. De repente, el coche pierde fuelle, se apaga el motor, y conmigo, el resto de todos los coches, lo mismo… Inmediatamente supe que había sucedido: un EMI (http://en.wikipedia.org/wiki/Electromagnetic_pulse y http://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_electromagn%C3%A9tico#El_PEM_en_la_ciencia_ficci.C3.B3n). :[ Salí del coche y mi máxima preocupación era como llevar a los niños a casa, pero de repente no estábamos en medio de la ciudad, si no en medio del campo, ese campo que recorremos para ir a la playa…a km de nuestra casa…
Ahí me desperté, pero recordaba completamente lo soñado y claro… nunca antes me había planteado que eso nos pudiera pasar!!! Pensareis que estoy un poco paranoica, y andaréis en lo cierto… Supongo que el hecho  de estar sola en un país extraño hace que mis sentidos de supervivencia vayan a 1000 y se “inventen”  catástrofes en las que invertir la adrenalina que a veces, sin razón aparente, empiezo a producir..


Pero, pensemos por un momento que  pudiera pasar eso. La cosa pinta bastante chunga! Ciertamente…. Sin teléfonos móviles, no podría ponerme en contacto con nadie. Sin internet, no tendríamos conocimiento del alcance del suceso. Sin coches, aviones, metros, trenes… no llegaría la ayuda. Sin electricidad, no sabríamos hacer nada de nada, y al caer la noche, entraríamos en el pánico. Las casas no están preparadas para cocinar en un fuego,  el ser humano ha perdido el instinto de supervivencia si sólo cuenta con sus manos, mucho menos en la gran ciudad.

En fin! Que ahora tengo un nuevo tema para que mis “threads” en “bacground” tengan algo en que ocuparse, mientras que en “foreground” me ocupo de la realidad plausible…

Hoy es día corto, por ser viernes. Y antes de ponerme a arrumar la casa y preparar la comida para que la prole se la encuentre en la mesa cuando llegue hambrienta del cole, y mientras la repeque se entretiene con su baby Einstein (puesto a 1 m de su alcance para que no llegue) o mejor dicho, se entretiene intentando llegar al ipad, quería enumerar una serie de sentimientos que hoy, por ser un día gris y lluvioso, vienen a mi mente…

Hoy estoy com saudades! Hoy me he dado cuenta de que echo de menos un montón de cosas :
Echo de menos:
  1. Que suene el teléfono y que sea una de mis hermanas, diciendo que vienen a comer
  2. Que se abra la puerta  y entren mis suegros, que pasaban por allí y han visto que  los nenes estaban en el jardín
  3. El olor del pan haciéndose en mi panificadora
  4. Las comidas familiares, celebraciones de 20 personas en casa! Mi barbacoa y mi padre echando una mano con la carne….
  5. La casa llena de amigos, sus hijos
  6. Conversaciones en el suelo de mi cocina con mi tribu, a las tantas de la madrugada
  7. La colonia Anouk de Pilu
  8. El cariño especial de Yolanda
  9. Las largas conversaciones sobre nuestro futuro, con Montse
  10. Charlar sobre crianza con Mercè
  11. Las risas a costa de historias sobre suegras y maridos con Elisa
  12. Mmmm La comida que prepara mi suegra! Y el buen jamón ¡!!!
  13. Esos capuchinos con Pat
  14. Las cenas de mamis del cole
  15. Saludarse por la calle cuando voy a  hacer la compra al centro del pueblo
  16. Andar a todas partes! Sobretodo por Paseo de Gràcia
  17. Ir a pasar el día a casa de mis padres, en Barcelona… las sobremesas con mi madre J
  18. Disfrutar de una mañana de playa con los amigos y de una tarde de helados, después, paseando por Calafell
  19. Ir de compras! (por dios!! De rebajas!!! )
  20. Pasar una tarde con mis hermanas en el aire de Barcelona
  21. La luminosidad de una mañana de Otoño en Barcelona y de una tarde de primavera en mi jardín, con un café en la mano.
  22. Abrir la ventana de mi baño para que me de el sol en la cara, mientras  riego mis plantas, las mismas que de noche proyectan extrañas sombras, a la luz de las farolas
  23. Las habas que cocina mi madre
  24. Recibir visitas imprevistas a media tarde
  25. Ir a cenar al frankfourt el viernes por la noche en buena compañía
  26. Esa sensación de poder hacer cualquier cosa en cualquier momento y con cualquiera de nuestros amigos
  27. Hacer la compra por internet y no tener que invertir tiempo en el súper, para poder disfrutar de buenos momentos con la familia, en su lugar
  28. Saber con certeza si va a hacer frío o calor un determinado día en una determinada estación…. Levantarse a -4 grados y saber que el día será frío! Soñar en que, incluso puede llegar a nevar!
  29. Una tarde de cine, asolas, con el padre de las criaturas
  30. Un croissant del Paul
Prepararos! Porque en pocos días llegará junio, y voy a empezar a organizar todos los eventos necesarios para poder cargar pilas mientras estemos allí, para que todas estas añoranzas tarden en volver a aparecer!

foto 1: espigones dondevtantas veces hemos charlado, imaginando el futuro
foto 2: iglesia de nuestro pueblo. Cuanto silencio se respira allí!
foto 3; trabajos de limpieza de la fachada de nuestro edificio... Las obras no acabaran nunca??
foto 4: Una calle de mi barrio querido
foto 5: Montjuic!
Foto 6: La plaça de l'esglèsia! Sin el fanal  ...
Foto 7: Vistas del paseo de gràcia, desde la Pedrera
Foto 8: Mi niña, intentando alcanzar el iPad... un terremoto!!!
Foto 9: Mi niña, en posición de "ataque" a los hermanos :)
foto 10: Descubrimiento! nunca más me va a faltar el café!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada