dimecres, 30 de maig del 2012

Un primer cumpleaños en la distancia

Eran las 02:00 a.m del 31 de mayo de 2011. Sólo hacía unas tres horas que me había acostado, después de hablar con el padre de las criaturas, que justo terminaba de trabajar y se iba de cena. Yo estaba acostada, con mi prole y entonces sucedió y empezó todo.

Mi madre dormía en la habitación de los nenes y se llevó el susto del carajo. Llamé de nuevo al costillo, que estaba cenando en el Veridiana, y se dispuso a coger el avión de esa noche, lo más rápidamente posible… No sabía si podía cambiar el billete, ni si le daría tiempo, pero todo salió redondo y realizó el embarque más rápido de la historia.
En casa, las cosas avanzaban y ya empezaba a salir el sol. El plan B se activó  y como si hubiéramos ensayado decenas de veces, no se improvisó mucho  y salió a la perfección. 

12:20, y nacía mi re-peque, mientras sus hermanos estaban en el cole y su padre en algún punto indeterminado del océano.

Se adelantó casi 3 semanas, porque tenía prisa. Y viendo hoy como es ella, no me extraña que mi cuerpo se le quedara pequeño, aunque las primeras tres semanas nos intentara confundir y hacernos pensar que lo  suyo era dormir y dormir…. Noooooooo

La primera en cogerla fui yo, animada por mi querida comadrona, que me agarró de las manos para que la acabara de sacar y me la pusiera sobre mi pecho. Luego de unos minutos, mi madre cortó el cordón, a ritmo de “queda inaugurada esta niña” y se inició así una vida, sin prisas, en la intimidad de casa, con los suyos,  con su familia…

Los hermanos fueron llegando  uno a uno de la escuela, y tuvieron su momento exclusivo de presentación. Sus caras fueron de “ah! Ya está aquí? Que bien! Qué pequeña!” pero como si siempre hubiera estado allí o hubiera sido así. Me encanta la naturalidad como entendieron la situación y como su hermana, hasta ese momento oculta en mi barriga, pasaba a ser una realidad tangible.

Su padre llegó cuatro horas después. Aterrizó en el aeropuerto de Barcelona sin saber si la nena estaba ya, o no, si había ido “bien” o no. No puedo imaginarme como puedes hacer un vuelo de 11 horas sin saber si has sido ya padre, mientras te dices a ti mismo, no me lo quiero perder otra vez! Deseando que el avión vaya más rápido y que yo fuera más lenta.

Si, mi hija nació en casa (http://www.facebook.com/pages/N%C3%A9ixer-a-Casa/217399308351525 i http://www.coib.cat/uploadsBO/Noticia/Documents/GUIA%20PART%20CASA_LLARGA.PDF) y en un 2PVd2C (http://espanol.pregnancy-info.net/parto_vaginal.html ), que para el que no esté muy relacionado con este acrónimo, diré que significa segundo parto vaginal después de 2 césareas, lo cual me llena plenamente y me hace sentir fenomenal.

Ahora podría hacer una larga disertación sobre esto, pero quiero centrarme en hoy.

Hoy es su cumpleaños, el primero, el que se supone que es el especialmente importante a celebrar. Si estuviéramos en casa, este fin de semana  vendrían todos, abuelos, tías, primos, padrinos y sus hijos y alrededor de una larga mesa cantaríamos lo de “Anys i anys” (http://www.youtube.com/watch?v=VyMLSJwehyI)… pero , estamos en Brasil, y hay que saber ser feliz más que estar triste y por eso le hemos puesto toda la ilusión que podemos para que este día suyo sea bonito, alegre y tenga sus fotos de su pastel con su vela.
Vamos a celebrar una comida de mamis, las que la ven cada día, las que le dedican las palabras de cariño con las que ha crecido estos últimos 10 meses. Es fantástico haber encontrado con quien poder compartir este momento tan importante, cuando estamos tan lejos de los nuestros. Me siento afortunada 

Y los de casa, se que hoy, en especial los que más cerca de nosotras estuvisteis ese día, mi madre, mis hermanas, mis suegros, mis amistades más directas… se que hoy nos echaremos de menos unos a otros, aunque ya sepáis que lo emplazamos para otro día! en nuestra casa! Que ya se que Brasil os queda un poco lejos 

Será inevitable no tener un poco de vértigo al pensar en esta fecha y la distancia que nos separa, pero soplaremos las velas pensando en todos vosotros  

Espero que sintáis el momento.

Felicitats! Re-peque! 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada