divendres, 10 d’agost del 2012

4000! y otras reflexiones, mientras se cocinan los espetinhos...

Hace 4 años atrás, un setiembre de 2008, veía pasar irremediablemente los días, aproximándose mi fecha para reincorporarme a la vida laboral.

Por aquel entonces, mi vida era muy distinta a la de ahora, pero similar. Mi mediana (ahora, aunque entonces era mi beba) tenía 8 meses los cuales había podido disfrutar gracias a una excedencia que solicité en el que por aquel entonces era mi trabajo. Un trabajo que me había llevado a sacar el polvo a mis conocimientos de C++, programando un módulo de voz para un simulador militar, un vehículo de reconocimiento de áreas contaminantes. Aún recuerdo la cara que puso Montse, mi comadrona de Mijgorn (http://www.migjorn.net/), cuando buscando nuestro PVd2C me preguntó a que me dedicaba!

Guardo un gran recuerdo de aquella empresa, puesto que me concedieron respetuosamente modificar mi jornada laboral para poder atender a mi prole numerosa, aunque al final decidí no reincorporarme puesto que encontré un trabajo, aunque en comparación no tan emocionante como aquel, que me permitía subirme a tanques y trabajar en contenedores militares, si me suponía estar más tiempo con mi enana, lo cual me permitió mantener la LM hasta los tres años.

Lo que quería decir, es que en vistas de mi inminente reincorporación al mundo laboral, cuando ya dedicarme por todo el tiempo a la casa y a los hijos ya me suponía una tarea considerable, pensar en añadir 8 horas, o más, fuera de casa, para hacer otras cosas que no tuvieran nada que ver con mi familia, se me hacía un mundo… Intuyendo como iban a ser mis días a partir de ese momento, me decidí a abrir un blog, el cual podríamos decir que no superó la primera infancia del mismo, porque llegué a estar tan ocupada, estresada, cansada… y más cosas que acaban en –ada (por cierto! 

Recuerdo que mis compañeros de trabajo me propusieron este nombre para mi hija, Ada, http://en.wikipedia.org/wiki/Ada_%28programming_language%29 quizás si un día tengo otra hija… jjjj), que simplemente, dejé morir… a quien le interese… ahí van unas entradas… http://obert7x24.wordpress.com/ La verdad, el post de crisis… lo podría haber escrito hoy mismo pfpfpf… Mola esto de internet, que te permite rebuscar en las tripas de hace 4 años atrás….

Pues eso, decía que mi situación era parecida, pero diferente. Quizás esa maternidad, que desde luego fue muuuuuuuuuuuuuy diferente a lo que venía siendo hasta entonces, ya removió mi conciencia en busca de algo mejor, ese neo feminismo del que hablaba Armandilio en su blog (http://www.elmundodearmandilio.blogspot.com.es/2011/11/sobre-el-neomachismo-y-la-cuna-duerme.html&h=aAQFxOJxq)... Lo que pasa, es que por aquel entonces las circunstancias eran otras y la marea me arrastraba hacia mar a dentro, en lugar de dejarme llevar por las olas hacia la orilla…

Me explico: Este blog de ahora parece que si, que ha llegado bastante más lejos que su hermano mayor. No está nada mal! 4000 entradas! Pero claro! También he tenido más oportunidades para sentarme en frente de una “hoja en blanco” para plasmar mis sentimientos y experiencias, a la vez que también he necesitado más de esta “terapia personal” para afrontar esta nueva etapa personal.

Quien sabe hacia donde me llevará este blog! (en el cual a penas tengo comentarios, ejem, ejem… pero claro, 4000 actualizaciones-visita querrá decir algo?? ) Desde luego no pretendo ser como “Una mama en Alemaña” o “Una drama mamá”, es más bien un diario público, una manera de que allí también sepan lo que aquí pasa, o simplemente como me siento hoy… En fin! Que ya desvarío.

Pues nada! Mis espetinhos ya se han cocinado, voy a dejarlos en el horno para que dentro de un ratito, la prole los devore. Hoy es día corto, el mayor se va a casa de un amiguito y los otros dos vendrán a comer a casa. No se si descansaremos, o no, aunque lo intentaremos… De momento, espero poder avanzar en el curso de doula, que a punto está de finalizar!! Sólo (uff! Que eufemismo!) sólo necesito una mami que quiera que la acompañe… Quien sabe! Si aparecerá pronto!!!

Estaré por aquí! Y si no, ya sabéis donde encontrarme, y me tiráis las orejas para que os cuente… Tengo pendiente explicaros el viaje en avión, el reencuentro escolar y los planes para los próximos 4 meses.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada