dissabte, 17 de març del 2012

Banda sonora de sábado

Las 08:00a.m. Una beba remolonea a mi alrededor, con los ojos cerrados, signo de que si insito un poco más, acabará durmiéndose de nuevo, pero si se da algún estimulo (visual o auditivo) acabará por despertar... Me hago la despistada, dándonos la vuelta y ofreciéndole instintivamente el otro pecho... Parece que lo acepta con tranquilidad... Con el otro ojo, echo un vistazo a la cama: Éramos 6 cuando me acosté y ahora sólo cuento, conmigo, 4... Mi nena mayor duerme en el lugar de su padre. El mediano, atravesado, aprovechando el espacio que queda a los pies de la cama ya que yo no la ocupo totalmente. Yo en mi sitio, rodeada de cojines para evitar que la beba se de un coscorrón con la mesita de noche y que sus hermanos no invadan nuestro "espacio aéreo".Con toda esta logística, para no sentirme sola en la cama :p, no es de extrañar que el padre de las criaturas y el mayor hayan emigrado ya al comedor.

El mediano percibe los gruñidos de la peque y los interpreta como la señal de que ya se puede levantar... Se acerca gateando y me susurra (bueno, intenta susurrar, porque en realidad es un hablar bajito, pero alto igualmente..) buenos días! me acompañias al baño?! (esta semana parece qe da miedo ir sólo al baño... no se porque... unas veces van ellos, otras nos piden nuestra compañía...) Le digo que vaya solo, que yo no me voy a ir de la cama y parece que lo convenzo... Eso si! la beba ya tiene los ojos como platos y ya no la convenzo de nada! Empieza el fin de semana...

Que estaba yo escribiendo? He tenido una "urgencia! de cortar flequillo, manicura, poner una peli (y lo que esto conlleva... poner en el suelo del salón la mantita de suelo de hello kitty con sus cojines, para que as princesas de la casa estén contentas...) He puesto unilateralmente, Aladdin... y ya oigo quejas.. Mamaaaaaa! te he pedido una peli de niñas sólooooooooooo! y esta es también de niñoooooooos!! args!! a ver si cuela... porfa, porfa porfaaaaaaaaaaaaaaaa....

No, no cuela.... voy a cambiarla...o si!!! corre! corre!! escribe! piensa rápido antes de que se den cuenta de que estás haciendo algo productivo para tiiiiiiiiiiiiiiii! ja ja ja!!

Pues eso! que se han acabado por despertar todos... Unos primero, luego otros, con cuentagotas... Las 08:30a.m y todos en pie, preparando desayunos... hoy que hacemos??

Tiendo una lavadora mientras el padre prepara tostadas (con nutela, porque aqui la nocilla no existe! aunque nosotros sigamos llamándola por su nombre). Pongo otra mientras preparo la ropa para ir a jugar al futbol. Parece que si se van a animar hoy! Estamos en plena "terapia social" del mayor, que parece que le cuesta hacer nuevas amistades asi que por las mañanas baja el padre con los nenes a la quadra de futebol, y organizan partidos con los condominiantes que aparezcan por allí...

Ahora... que se oye en casa? Una lavadora que gira con un ruido característico, muy distinto a las lavadoras europeas....Suena la canción de aladdin, cuando lo persiguen por el mercado. Una especie de uhuh! de la re-peque, mientras juega con sus cosillas en la manta, risas de la mayor cuando abú escapa de los malos, acompañado de un ohohohohoh! de la repeque, que parece igual de sorprendida que su hermana.
El tecleo del ordenador, y el ventilador del disco duro. El tráfico en la calle, que aunque persistente durante toda la semana, es de muchísima menos intensidad que un día laborable a estas horas...

Todos estos ruidos, parecen no ser suficientes para calmar mi dolor de cabeza semanal (eso me recuerda que voy a tomarme un ibuprofeno, de los que me he traído de casa) pero si lo suficiente para transferirme un mensaje importante. Es fin de semana!

Esta semana hemos vivido la experiencia de nuestros primeros "acampamentos" brasileiros (y familiares, puesto que nunca antes habían ido de colonias). El mayor, que en un primer momento quiso ir, luego no, luego llegamos a un acuerdo, se ha ido a una fazenda en Brotas, con sus compañeros de tercer curso, y ha acabado disfrutando de lo lindo! Yo lo he pasado mal, para que lo voy a negar, imaginándome milr y un problemas, accidentes, desastres naturales...


Pero, por suerte, no ha pasado nada... Aunque la mañana en la que tenía que irse nos levantamos con una terrible noticia. En suiza 28 personas habían fallecido en un accidente de autobús, 22 de los cuales eran niños de alrededor de 12 años, que regresaban de pasar unos días esquiando... Aquí la notícia (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/internacional/1331829667.html). Mi sentido de sobreprotección maternal me decía que era mejor que se quedara en casa, en el fondo... el no quería ir! Pero no era lo más adecuado para transmitirle a él que un poco de autonomía es buena, que es también parte de este aprendizaje de la vida... Así que se marchó. Por suerte en los campamentos  tiene página web y periódicamente colgaban fotografias de lo que estaban haciendo y lo bien que se lo pasaban.(fotografías tomadas a escondidas, sin que ellos se percataran).

Ayer tarde-noche regresaron, tras 4 horas deviaje de omnibus, cansados pero contentos, excitados! contando todo lo que han hecho y preguntando por lo que hemos hecho nosotros en su ausencia. Nos ha echado de menos pero no ha estado triste... La justa medida :)

Jaffar maquina sus maléficos planes, mientras oigo el sonido de los rotuladores frotando un papel... Ahora está pintando, la otra dormitando al pecho mientras espero que el ibuprofeno haga efecto y me devuelva la capacidad para poder escribir algo coherente en este blog... He hecho muchas fotos para documentar este espacio, pero ahora no encuentro el hilo conductor entre ellas...

Quizás en otro momento... lo voy a dejar aqui y pemsaré

feliz sábado!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada