diumenge, 11 de març del 2012

Domingo: desayuno en la padaria

Una de las cosas que me impactó cuando llegué a este país fue la cultura de comer en la calle, tanto en lanchonetes como en padarias.

Qué es una padaria? a ver que nos dice internet => http://pt.wikipedia.org/wiki/Padaria

"Padaria ou panificadora é um comércio (geralmente também é indústria, salvo casos nos quais os proprietários vendem somente produtos terceirizados) de grande popularidade em vários países. Em sua grande maioria, são empresas de pequeno porte, porém vários empresários estão investindo para poderem ser conhecidos como Grandes Casas.






Geralmente, as grandes padarias funcionam como ponto de encontro para vários empresários, vendedores, etc. Estas empresas vêm evoluindo muito ultimamente, e oferecendo serviços como: acesso à Wi-Fi, Happy Hour, dentre outros."


Así que, una padaria vendría a ser un lugar donde se acude a comprar o a comer, princpalmente salgadinhos e duces, como pão de queijo, pastel, paes en geral, etc.

Hoy hemos ido a desayunar a la que tenemos cerca de casa (evidentemente, cerca no significa andanto... pero bueno, cerca).

La cultura en este país a cerca de las padarias es la siguiente; se desayuna o se almuerza, o se hace el brunch en fin de semana.


Entras en la padaría (algunas tienen torno para entrar y salir) y te asignan una tarjeta (del tamaño de cuartilla generalmente, algo que no puedas meterte en el bolsillo o llevarte sin querer).


Tienen tres espacios:

La zona de libre abastecimiento (tienes tu cesta como en el super) para consumir allí o para llevar (tienen recipientes para "to take away". 

Se puende encontrar desde pasteles, panes, repostería, refrigerados, charcutería, vinos, aperitivos ...




























Luego está la zona de barra y mesas, en las que se puede pedir el café, el pão na chapa, etc.











En la planta de arriba puede verse la zona del brunch, donde se sirve el buffet y el acceso es más controlado.

Finalmente, se pasa por caja y, como todo lo que se ha consumido o cogido queda registrado en la tarjeta que se coje a la entrada, se paga estrictamente lo que está allí anotado.












Qué hemos comprado hoy? pues a parte de tomar el desayuno, nos hemos llevado:

- un panetone pequeño, de queso
- unos merengues
- unos palitos de pão con queso parmesano
- unos panes de queso
- una especie de torta-rollo gigante relleno de: presunto, queijo, palmito y olivas! gratinado!
- pan de cenoura beterraba (que yo diría que es rábano....)

De vuelta a casa, parada técnica en un nuevo "capricho" también adquirido en Brasil (aunque de este ya vine enseñada de casa, eh? ji ji ji! aún recuerdo la primera vez que las probé! mmmmm)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada