Vamos a ver...
Hoy voy a escribir una entrada, mientras, espero, que la vais leyendo... a ver que sale!
Quizás sea una de las dos épocas del año en que en casa y aquí tengamos el mismo tiempo, la misma temperatura, la misma intensidad solar. En casa, 19 grados. Aquí, unos 21. Empieza la época de otoño, dejando atrás las lluvias del verano, esa inestabilidad que nos llevaba a disfrutar de calor sofocante durante todo el día, pero con lluvias intensas en algún momento del día, normalmente, a las 16:00 de la tarde, como ya expliqué.
Estoy sin mi pc habitual y estoy un poco descolocada, porque ando haciendo cosas raras con mis fotos. Desde que escribo en el blog, voy como paparazzi profesional, móvil en mano, intentando capturar todo aquello que se me cruza delante y siempre pienso: Esto saldrá en el blog... Ala hora de la verdad, con esta incomodidad de estar media vida personal en un pc y la otra media “under construction” en el nuevo, no me siento capaz de centrarme para trabajar. Es absurdo! Verdad? Pero como le decía ahora mismo a mi hermana, estoy tan descolocada que no se que escribir en el blog, realmente. De la multitud de temas que tengo pendientes, me gusta que uno me escoja y mis palabras fluyan libremente para desarrollar el tema...
Ayer noche, en la cama, lo tenía clarísimo! Quería hablar de... ya no me acuerdo pfpfpf
Así que he decidido que os contaré cosas sueltas, que por si solas “não da” para hablar en una entrada, pero que son importantes...
[...]
Un momento, que voy a por la baby, que se ha ido pasillo abajo....
[...]
Un momento, que voy a por la baby, que se ha ido pasillo abajo....
pobreta! Se fue al cuarto de sus “ermãos” para buscarlos! Y hoy están en el cole... que lástima! Je je je Le he montado un chiquipark aquí a mi lado, a ver si se conforma un rato y me da para escribir!
Vamos allá!
Como ya os comemté en la entrada, el sábado nos fuimos para la fiesta del susodicho amiguito de la mediana, a un
parque para fiestas infantiles (se durmió la beba!! corre corre!! a escribir!).
Estos lugares (http://www.reinomagico.com.br/, http://www.buffetguia.com.br/destaqueBuffet.aspx?id=161 o http://www.buffetmaxmania.com.br/) son verdaderos negocios (caríssssssimos) sobre la costumbre de hacer fiestas para los más pequeños.


Una vez en el local, disponte a pasar 4 horas como puedas. Si se conoce a alguien más, estupendo, y si no, pues a “luchar” por integrarte social y lingüísticamente.

En un primer momento nos costó que quisieran ir a la fiesta, pero una vez allí, lo pasaron fenomenal jugando a fútbol, navegabdo en barquitos, bailando o en el túnel del terror (casa do susto!).
Asistimos padres, principalmente madres, y las abneggadas babas, como la de la foto, persiguiendo a los niños, petisco en mano, mientras ellos o ellas pasaban de todo... Una pena, la verdad, que estos nenes crezcan así, pero supongo que el ritmo de esta sociedad así obliga :(

Y nos dieron las 17:00! así que después de cantar el parabéns y recibir las lembradinhas, nos fuimos para casa.
De camino de vuelta, los nenes, lógicamente, se durmieron, y con la tranquilidad del momento, fuimos comentando la jugada, porque claro! Mi costillo y yo tuvimos experiencias distintas en la fiesta: él con los niños en el futbol, yo con las niñas en la balada, él llevando niños al baño, yo dando de comer a la tropa, él charlando con los padres, yo con las madres (ya sabéis como funcionan en este país las reuniones sociales...)

- El negocio del “amarraçao”
- Como son algunas calles de esta ciudad
Bien es sabido por todos que el brasileiro (no todos, pero en gran mayoría) es profundamente creyente, ya sea en Dios (la de coches que llevan mensajes divinos en sus parabrisas!!) o en los adivinos, curanderos, etc. Por eso es bastante habitual ver anuncios de servicios tan dispares como el de las fotografias, aunque normalmente se focalizan en tres grupos:
- amor (principalmente)
- salud
- trabajo
vamos! Los tres temas más importantes universalmente! Lo gracioso de estos anuncios es que algunos se llegan a comprometer en el resultado.. .Para las mentes más empírico-científicas, esto nos cuesta un poco de creer... pero para los brasileiros, esto es más que normal! Y aunque crean fervientemente en Dios, una ayudita extra de otras magias no les viene mal....



Gracias que tengo a parte de mi “tribu” en el whatsup, que me ayudaron a sacar la “paja del trigo” y devolverme al focus original... A ver si termino pronto de reescribir el dichosito trabajo, aunque creo que voy a seguir “andando” en el temario...
En casa, se preparaban para celebrar la palma. Al día siguiente era domingo de ramos y es tradición ese día ir con la famila a bendecir palma o palmón, hacerse las fotos de rigor (facebook quedó inundado por completo de fotos de familia con palmón) y posteriormente, comer con los abuelos, padrinos o demás familia (y se que algunos tuvieron el placer de degustar alguna que otra paella! Por Dios! Como hacéis esto a los que estamos lejos! Ja ja ja)
En la foto, la primera palma de mi re-peque, que sus madrinas hicieron llegar a sus abuelos paternos, los cuales la llevaron a bendecir. Que detallazo!!
Y como todo lunes, homenaje a la bandera y a clase. Hoy os he hecho una foto para que quede constancia de como en la escuela les hacen tomar interés por lo nacional...
Y llegamos al final del post, con la beba durmiendo en mi regazo, después de que por 5 o 6 veces la dejara en su hamaquita y las obras la despertaran. A esta pose la llamamos "el descanso del guerrero", aunque no sabemos muy bien si me refiero a mi o a ella! ja jaja! Para que os hagáis una idea, consiste en cruzar mis piernas haciendo un espacio donde ella puede recostarse, cual cuna humana, yo con los brazos por encima de ella, tecleando a dos manos. Ella, durmiendo plácidamente... en "piernas de mamá" :)
Voy a ver si puedo instalar esta tarde el iTunes y recupero mis fotos para las entradas "estrella" que tengo en mente... mientras, voy a ver si adelanto en algunos temas! Son las 11:45 aquí, pronto la hora de comer y prepararnos para ir a por los nenes! que hoy nos toca "lunes en el clube"
muaks!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada