diumenge, 25 de març del 2012

Acuario de SAMPA

Son las 16:34 del día en que a) parece que en Andalucía las elecciones las ganará el PP y b) hemos vuelto a ganar una hora de diferencia con los de casa, así que ya son 5 a partir de hoy y hasta octubre.

Cuando nos llevamos 5 horas, los días pasan más rápido y la sensación de estar más lejos se acentúa, ya que cuando ellos se levantan todavía han de esperar 5 horas para poder hablar con nosotros y cuando nosotros estamos merendando, ellos ya se acuestan... coincidir para poder charlar es complicado (suerte que hay mail) pero si lo que hay que hacer es llamar en horario comercial desde aquí hacia allí... ya es misión imposible. Habrá que irse re-acostumbrando a esta diferencia horaria, porque tenemos muchos meses por delante.

Mi mediana llevaba toda la semana pidiéndome que un amiguito del cole viniera a jugar a casa. Aquí es muy común que los niños vayan “pululando” de casa de un amiguito a otro, o que diferentes amiguitos pasen por casa, básicamente las razones son las siguientes:

1.- No hay cultura de salir al parque a jugar con los niños, por lo que no se puede quedar a jugar si no es en casa de alguien
2.- Como los niños suelen estar a cargo de babas o empreadas, se aburren soberanamente muchas horas, con lo que, para los padres trabajadores, se un alivio para su sentimiento de culpabilidad si tienen al nene en casa de algún amiguito o algún amiguito viene a casa.
3.- Todos lo hacen, no voy a ser el bicho raro que no lo haga!

El curso pasado, recién llegados a este país, tuve que enfrentarme a esta situación en diversas ocasiones. A mi no me parece mal que vengan a casa, siempre y cuando los traigan y los recojan (ya que yo no tengo espacio en el coche para llevármelos y tampoco dispongo de movilidad grácil para llevarlos a sus casas... no es un tema de gps, es un tema de que tengo que mover a 4+el amiguito y a depende que hroas significa dos horas de coche).

Que el amiguito venga a casa no es problema. Normalmente los ha traído el motorista y lo recoge la mamá o el papá cuando sale del trabajo. Si es en fin de semana, solemos invitar también a los padres, y así pasamos un rato ameno (esto suele suceder normalmente con padres no brasileños, todo sea dicho). Cuando han insistido para que sea uno de mis hijos el que vaya para casa de un amiguito, ha habido de todo: desde yo llevarlo a casa del niño en cuestión y encontrarme que no había padres (sólo la empreada!! y casi me da algo... por las razones que ya conté en otro post) o bien he tenido que permitir que vaya en piruga (y entonces sufrir yo de estrés y ansiedad por no saber donde estaba el niños! Si había llegado bien a destino o que! )
También me ha pasado que me lo han devuelto, cual paquetito vía mensajería, con el motorista de la familia, el solito :( yo hay cosas a las que no puedo acostumbrarme...

Pues bien! Como la nena me pedía pasar un rato con el amiguito y resulta que con los padres hay relación, montamos una salida al acuario de SAMPA (http://www.cidadedesaopaulo.com/sp/br/o-que-visitar/468-aquario-de-sao-paulo y http://www.aquariodesaopaulo.com.br)



El acuario se encuentra en un lugar un poco exrtaño de lugar, ya que no es un sitio céntrico ni está ubicado en una zona especial que pienses: claro! Tiene sentido que esté aquí... pues no! Está en medio de un barrio obrero, de casitas bajas... quizás es una sensación mía ya que estoy acostumbrada a visitar acuarios de localidades cercanas al mar (Ubatuba, Barcelona, Valencia...) Reconozco que no he ido al acuario de Madrid o de París (http://www.zoomadrid.com/ y http://www.cineaqua.com/) y no tengo ni la más remota idea de donde se encuentran.. pero claro! Dadas mis experiencias anteriores de acuarios cercanos al mar, siempre había dado por supuesto que un acuario estaría en “su lugar” … como si esto fuera obvio!

Llegamos al acuario y lo primero que me chocó fue encontrar, en la misma calle donde está ubicado, personas (eran japonesas de unos 50 o 60 años, no eran adolescentes precisamente), con carteles de “aparque aquí →” señalando sus propios garajes! No me llegué a enterar a que precio, pero el negocio estaba claro! Atraer a los clientes del acuario hacia sus propias viviendas :o

Llegar al acuario significa, como en muchos otros lugares, no es nada diferencial, que te bajes del coche y por un módico precio (20 reais, a pagar en la misma taquilla del acuario) el motorista te aparca el coche y te lo entrega a la salida. La entrada al recinto no es barata y no tienen descuentos para familias numerosas :(

A diferencia del de Ubatuba, este acuario estaba bien ambientado, con peceras amplias, etiquetadas, un puente y una cascada, una pecera dedicada a los peces de “buscando a nemo”, un submarino, el puente de un barco con su timón y todo! Y un barco pirata! Las especies, a diferencia del de Ubatuba, no sólo eran locales, aunque es de lo que más abunda.


A destacar, pirañas, cocodrilos albinos y unos murciélagos! De peli de terror!!! A parte, tienen una exposición de dinosaurios que me recordó mucho la que hace unos años (quizás más de 25?) pude visitar con mi escuela en el Museo de la ciencia, patrocinado por la Caixa (alguien lo recuerda? El museo estaba en obras y la exposición estaba en una especie de edificio circular, como una iglesia, donde ahora hay el patio del museo (http://obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/cosmocaixabarcelona/elmuseo_ca.html)


Los niños (los 3 nuestros, más la beba, y los dos de nuestros amigos) disfrutaron de lo lindo! Comentamos que se comportan tan diferente cuando están sólos respecto cuando están con amigos! Todo lo disfrutan más! Es más intenso! Comentan más cosas! Estaban felices :)

El acuario cuenta también con una especie de “food court” donde se puede comprar salgadiños y comerlos allí mismo, una tienda (donde no deben vender mucho, porque todo estaba literalmente cubierto de polvo, señal de que el género no se tocaba mucho), un cine 4 D (con sesiones por 6 reais) y un “restaurante” tipo hamburguesería, donde se puede tomar un menú de hamburguesa, mini pizza, mixto quente o masas com mollo.




La visita al acuario la hicimos en aproximadamente una hora, hora y media, y luego la comida, que tardaron en servirla porque van bajo pedido y son un poco lentos.

Zona de los murciélagos! impresionante!
 Aquí los susodichos... nunca había visto de tan grandes y de tan... vampíricos!
 Algunas zonas del acuario estaban muy bien caracterizadas! Esta zona simulaba un barco de época. También había un submarino, un avión con su piloto calavérico estrellado en un árbol, se supone que en el amazonas, el puente de mando de un barco...
 Esta fotografía me pareció espectacular! no está retocada! es tal cual
 En el restaurante, al lado de la sala de cine, rex venía a por su  almorço! je je je ! a los niños les encantó!

La zona de los dinosaurios es un poco oscura y los nenes no estuvieron muy cómodos (sbretodo mis medianos, que pasaron un poco de miedo), pero vale la pena verla!

Para pasar un día con los niños, es totalmente recomendable.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada