dimarts, 6 de març del 2012

Lunes de jungla y asfalto!

Empezamos una nueva semana, con retos y muchas actividades. La temperatura ha empezado a moderarse (ahora que tenemos una columna de aire en casa! para no sudar la gota gordaaaaaaa!!!) y por las mañanas nos levantamos sóloa 24 grados, notándose ligeramente un descenso de temperaturas (si la semana pasada llegábamos a 36, ahora lo hacemos sólo a 34! guuuuuuuauuuuuuuuuuuuu)

Empezamos esta segunda feria con atascos en la Giovani Gronchi debidos principalmente a la falta de semáforos en alguna intersección por la mañana y a reparación del tendido eléctrico, por la tarde.

Cuando un semáforo se avería, aparecen de la nada el personal de CET (Companhia engenhieria do Tráfico).Son unos umpa-lumpas (los llamos así porque van vestidos todos como si fueran duendecillos del bosque, de color térreo y rayas mostaza a los lados) que van en grupos de 4 o más. Se colocan en cada intersección y dirigen el tráfico (es decir, la lían parda) mientras otros tantos manipulan los semáforos para volverlos a su estado original, que en algunos casos, como el que tengo que vivir siempre, significa programar 15 segundos (15!!! ni más ni menos) de paso por cada 1 minuto... imaginaros el caos que esto significa! Se arman unos líos impresionantes en calles secundarias que no sirven para nada, porque en calles paralelas, la incorporación y cruce no tiene ni un triste ceda el paso (es cierto! sólo hay que saber buscar para no sentirte como en una ratonera! A veces, en esa calle he llegado a esperar por 30 minutos para poder cruzar! cuando en la lateral, en 3 me lo ventilo... impresionante!)

En fin! Tardamos una hora en llegar al colegio, pero fue compensada por una despedida feliz y rápida de mis tres retoños escolarizados: un beso, una sonrisa y un hasta luego! de los tres, antes de entrar con sus carteras con ruedas en el recinto de la escuela. Matizo... el mayor no! que ya empieza a estar en una edad que, vale que me acompañe mamá, pero lo del beso... ains! en fin! se hacen mayores

Corriendo de vuelta a casa, desayuno y retomar tareas de interés dudoso (esto es, ponerse al día con la actualidad del mundo, hacer llamadas telefónicas reclamando cosas y actualizar este sitio! como no :p) . Pero la verdad es que ayer tenía una cita :) comida con mi hijo mediano en la escuela.

Se puede ir una vez al mes a comer con tu hijo. En mi caso, como tengo a tres, puedo ir hasta tres veces por mes a comer con ellos! Mi día escogido para tal cosa es el lunes, porque el resto de la semana me es más complicado, dado que hay que estar a las 11:30 o a las 12:45 (en función del horario de comedor del niño en cuestión) para la comida. Martes y jueves fatal, porque estoy en plena aula de portugués, y miércoles y viernes son considerados medios días, con lo que, aunque los nenes (los dos medianos) coman en la escuela, los padres no pueden ir... Así que tres lunes al mes como en el colegio.

La logística para tal cosa tiene su tema: hay que comprar el ticket de comedor en tesorería y luego ir a administración para que, ticket y tarjeta de acceso en mano, te dejen entrar al recinto. Hasta primer año (inf I, II y primero) comen en una sala a parte, y los de a partir de segundo, comen en el comedor grande. Así que si el niño en cuestión come en el comedor a parte, se le ha de esperar ya  en el comedor, y a poder ser con la comida ya servida, mientras que si es mayor, entonces hay que esperarlo en el patio, entrar con él y servirse la comida  juntos.

Los niños comen todos por grupos, así que si ese día viene un padre para comer con su hijo, hay unas mesas a parte reservadas para tal fin, de manera  que toda la clase come junta y el alumno come aparte con su padre. Esta bien pensado porque de esta manera el niño se siente acompañado e importante, a la vez que se abren las puertas del centro para que los padres podamos ver el día a día que allí se mueve (algo impensable, por ejemplo, en nuestro anterior colegio, donde estaba prohibido entrar al recinto, como mucho se veía en la jornada de pertas abiertas, y mucho menos en plena comida... todo esto da que pensar, sin motivos, que hay algo que no se quiere enseñar...

Aquí en SAMPA es muy común que los restaurantes tengan las cocinas abiertas. Supongo que es un tema de "limpieza de cara" dado que se tiene una imagen bastante negativa de la salubridad del país, pero lo cierto es que todos los restaurantes estan muy limpios (recuerdo algunos de Barcelona en los que he visto hasta cucarachas en el techo! beeeegs!!), los cocineros siempre van con gorros y delantales, muchas cocinas están directamente visibles desde el local o algún cartel reza que se pueden visitar , los baños disponen de hasta colutorio e hilo dental para higiene y siempre siempre hay jabón y papel (no como en muchos restaurantes de Barna...). La verdad es que confío en la higiene aquí al igual que confiaría en cualquier lugar de Barcelona y eso que ya digo que he encontrado de todo...

La comida de los pequeños ya viene servida en el plato, mientras que los mayores y los padres tenemos buffet, como ya mostré en entradas anteriores, con su ensalada, su acompañamiento, su plato principal y dos postres (fruta y dulce). Para beber depende del día, pues siempre hay agua y los zumos naturales varían a diario. Ayer, de laranja y de maracuyá, mmmm!

Después de comer (20 minutos a lo mucho), los nenes marchan al parque, los padres a su casa y se procede a limpiar para el siguiente turno... Deben haber unos 4!

La verdad es que a mi mediano le gusta mucho que yo y su hermana vayamos a comer con él! no para de decirles a todos los amiguetes quienes somos! pero enseguida tiene prisa por irse al parque con el resto! lo que hace que me quede yo comiendo sola y que me pregunte para que voy realmente a comer con él! por él?? o por mi?? no lo tengo muy claro! Por una parte me alegra saber que está totalmente integrado en la dinámica del centro, que se siente a gusto con sus compañeros, que es independiente y no apegado a mi! ains! si por mi fuera, que se quedarian siempre siendo bebes :))



A las 12:30 ya estaba de regreso a casa, después de un atasco (esta vez, por los colgadores de cables! ).

Es curioso como trabaja esta gente: apoyan la escalera directamente sobre los cables y se ponen a trabajar en medio de la maraña! no he visto nunca mayor desorden eléctrico! algunas veces, los cables se distensan tanto que, si cruzan la calle, los puedes tocar con el techo del coche... no me quiero imaginar lo que debe suceder si vas en moto!




Aunque no se aprecie, entre tanto lío de cobre, por ahí anda el operario...

Cuando en una ciudad de máximo tráfico se dan  excepcionalidades de este tipo, y ya no hablo en hora punta, si no a cualquier hora, sucede que un recorrido de 10 minutos se convierte en un infierno de 1 hora o más...

Quizás estemos acostumbrados o resignados, ya no se donde termina la cosa y donde empieza la otra... entonces es momento para distraerse con cualquier cosa... por ejemplo, fijándose uno en los detalles, veamos algunos ejemplos de lo que se puede encontrar en la rua:


Me voy al pediatra... luego vuelvo...
...
...
Ya he vuelto... sigo...


Vas en carabana, a 36 grados, calor extremo hasta para el motor! Este es el método avanzado para ventilar y evitar que se recalienten. Esto es cierto! el coche estaba circulando con normalidad...






A que parece que Optimus prime asome la nariz por la esquina? Me impactan estos caminhoes tan grandes! y tan regios!!! son brutales!


Y aquí un ejemplo de como, a pesar de la acción del hombre, la natureza se abre camino entre el asfalto :)





Y en este coche, se anuncia la limpieza de carpetas y estofados!! curioso, este idioma...













Ahora bien! la que más gracia nos ha hecho es esta! empresa especializada en tirar personas especiales de casa!!  brutaaaaal!


A todo esto, retornando a la realidad, llegaba a casa para dos horas más tarde ir a "pegar as crianças" del colegio. Esta vez, esperando que no hubiera más atascos, puesto que salen a las 16:00 (bueno, el mayor sale casi a y 20!),  tenemos 20 minutos justos de recorrido y a las 16:45 empieza capoeira y ballet!

Como es imposible pasar por casa, llevo en el coche ya la merienda (jugos y alguna pieza de fruta) y todo lo necesario para todas las actividades: capoeira, ballet, futebol y nataçao.

Al llegar al clube se cambian de ropa dentro del coche, en el mismo aparcamiento,  y los llevo a sus distintas actividades... y encontes puedo descanar durante 10 minutos... que es lo que tardo desde que dejo a todos en sus aulas y ya tengo que empezar a ir a por la nena, que ya termina (como son aulas para niñas de 2 a 4 años, sólo duran 30 minutos, y enter que llegamos tarde y que me quedo un poco mirando a los nenes.. se me pasan volando).

A todo esto, he tenido que ir un momento a casa (el padre de las crianças se ha quedado con ellas) y como estaba amenazando lluvia, he ido por el atajo...Es este!



















Se trata de unas escaleras que rodean todo un edificio, conectando el nivel donde tenemos nuestro "predio" con el puente que cruza el lago que nos separa de la zona clube ( si si... que parece central park esto... pero es que todos los condominios, o la mayoría, son así... ) Aquí un video de lo que me costó llegar a casa!!




La entrada de hoy ha costado un poco... y mañana parece ser que hasta tarde (si no es que lo dejo para el jueves) va a ser un poco difícil... a ver que se puede hacer... Hasta entonces, espero que disfruteis un poco de estas historias!!!

Voy a ver que tal está la cena... a voz de la canción inicial de la bella y la bestia... Ha costado un poco ponerse de acuerdo con la película (unos querían bob esponja y las otras, la bella ...) En fin!!

boa noite!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada