dijous, 1 de març del 2012

Miércoles! día de las ofertas.... No es recomendable ir al super!

Después de tres semanas sin ir al supermercado (se entiende que para hacer la compra grande), nuestra despensa  y nuestra nevera estaba pidiendo a gritos que alguien las alimentara... Así que, como los miércoles los nenes tiene "día corto", decidí aprovechar el rato de la escuela para acercarme a un cc para hacer las compras.

Así que dejé a los cachorros en el colegio y, beba a colo y millones de bolsas de la compra, nos dirigimos hacia el supermercado. Eran las 08:00

Ya en el parquing noté algo raro... Ya estaba la planta sótano llena?! Y de camino a la tienda, me crucé con varias personas con los carros ya llenos, de vuelta ya!!!! Pensé, si que voy tarde, no? y mirando lo que la gente llevaba en los carros, me pareció un tanto peculiar, por lo heterogéneo y poca primera necesidad en algunos casos...

Dentro de la loja, la cosa estaba "quente de mais"...no recordaba yo estar tan acompañada cuando en otras ocasiones he ido a comprar a primera hora entre semana... precisamente me gusta por eso: sólo el servicio y amas de casa, sin estrés, comparando precios,preguntando a los reponedores (que siempre siempre dejan de hacer lo que están haciendo para acompañarte a donde está lo que buscas! casi da hasta cosa preguntar y desconcentrarlos!) Otra cosa a destacar, aqui siempre hay gente, del propio centro o otros compradores, que te echa una mano, ya sea para alcanzar productos de las estanterías superiores o para meter las enormes garrafas de agua en el carro, ya que suelo llevar a la re-peque "a colo"...tristemente, esto en casa no pasa :(

En fim! a lo que me refería... Entro en el super y cientos de huevos de pascua me reciben haciéndome el pasillo!!


 Si si! lo habéis visto bien! son Alpino!!! mmmmmm no se si voy a poderme resistir! Por aquello de "donde fueres haz lo que vieres".... ya me apunté a la tradición de los panetones navideños... al igual me apunto a esta!!! claro que... si Ferrero Rocher retira sus productos durante el verano... como se lo hacen estos para esconder los huevos de pascua en esta época del año?? Ya entiendo que hay que hacerlo con huevos de pasqua, que con canicas no es lo mismo.. pero vamos.. más que huevos, acabarán como "cagadas" de paloma, no? porque esto no sobrevive al viaje en coche a casa! pero seguro! pfpfpf
 También me pregunto  yo, será rentable colgar tanto huevo de paredes y techo? porque la gente compra los que hay en los estantes... los que están colgados no creo yo que se preste mucho a que las personas los vayan "arrancando" como si fueran las manzanas de los árboles... o estos directamente van a las estanterías de promoción cuando pase la SS?

Lo primero que pensé, ah! claro! ya pasó carnaval! dentro de 40 días, SS... 40! esto es dentro de un mes y poco!!! que ya nos habremos "comido" el primer trimestre del año! si hace nada que estávamos en casa celebrando la navidad!!! y yo pensando, a la vuelta, me pongo a dieta, que será verano... pero es que es imposible! del panetone pasamos al turrón, los canelones, el caldo de navidad, de allí a los huevos de pascua, los buñelos de cuaresma, empalmando con el verano en casa, helados y demás celebraciones... es un contínuo!!! imposible :(

Otra cosa que me llama la atención de visitar un supermercado aquí, es que lo tienen todo pensado! Si no estás lo suficientemente animado para hacer las compras, te bombardean a mensajes publicitarios! si si! Personal de la tienda va, micro en mano, a pie, entre los pasillos, proclamando las novedades y las ofertas! como si estuvieras en una maratón! Venga!!! es una oferta "inesqueçivel!"  Compre 4 y la 5 unidad es gratis! guauuuu! ja ja ja! Eso si! los miércoles  hay ofertas realmente buenas... Alguien ha comprado medio quilo de file mignion por 12€? a que no???  Pues los miércoles es posible....

A los que tenemos familia numerosa, esto del supermercado a veces puede ser un problema y a veces la mejor solución pasa por, o bien comprar por internet, o bien enviar a uno de los dos progenitores cual comando a la compra entre el horario laboral, o bien aprovechar alguna actividad de abuelos o familia para que se queden los nenes e ir con más tranquilidad (y manos) a la compra.

Lo primero, aquí en Sampa, no es posible, a nos ser que quieras gastarte un dinero injustificado por ello. Sólo la cadena "pao d'açucar" tiene loja online y entrega a domicilio... Pero vamos, no estoy dispuesta a gastarme 10 € al cambio por 200 ml de champú, por ejemplo... así que descartado... Hay uno cerca de casa, que tiene incluso pistolita, con la que te paseas por los pasillos y vas marcando códigos y al final, te pasas por la caja, sin nada, pagas lo que has marcado y te lo traen... Muy peligroso para los que queremos controlar el gasto pero muy útil para quienes no quieren pensar (y además, pueden permitírselo, lo de no pensar...)

Lo segundo, aquí no tenemos familia, así que o bien vamos todos, o bien va el padre de la criatura al mediodía o bien voy yo.

Últimamente habíamos establecido que fuera el padre quien al mediodía se pasara por el makro que tiene perto del trabajo... pero últimamente le ha sido imposible, así que fui en misión de rescate... y aquí tenemos el problema... Cómo hacer la compra??? Para conseguir el éxito se requiere:

1.. Llevar la lista desde casa, si es posible, ya realizada por pasillos o lo más parecido al recorrido que se vaya a hacer en el centro escogido: restricción! bultos grandes primero! así que aunque el agua y la leche estén en la otra punta (maldito el que estudió psicología, que metió estos productos al fondo de la tienda) o bien se precise una caja de plástico grandota para guardar cosas, directos ahí nos vamos
2.- Bolsas de la compra (de carrefour, lidl, o lo que sea, pero almenos 7 ó 8 en nuestro caso) y de las de congelados (recomendable 2). Yo las dispongo ya en el carro y voy agrupando las compras: frescos en una, limpieza en otra, desayunos en otra, verduras en otra....
3.- Re-peque a colo, en un foulard preferiblemente, porque de esta manera me dejo las manos libres
4.- Y aquí mi descubrimiento de esta semana: carritos con gancho! y no me refiero a su atracción fatal o a su sentido del humor! ji ji ji Si no a esto!



No se si puede apreciarse, pero entre el primer carro y el segundo, hay una cadena con un gancho, de manera que se convierte en un carrito articulado de dos "coches" como diría un experto en ferroviaria! ji jiji

Como se conduce eso? pues lógicamente, en lugar de empujar, se estira de delante.. cosa que si el carrito ya está lleno, uno ya hace porque es la única maner ade dirigirlo correctamente sobre una trayectoria deseada :p

Me quedé maravillada de tal mecanismo! como puede ser que no se nos ocurriera?? Claro que aquí los carritos son gratis no hay que usar monedita para llevarte uno (y por consiguiente tampoco hay que devolverlo a un sitio concreto, aunque las personas lo suelen dejar en un extremo de los carriles del parcking).. Porque no lo instauran en casa?


Finalmente, después de batallar con el gentío movilizado por las ofertas, la fila interminable de las cajas preferentes y hacer caber toda la compra en el coche (entre 4 sillitas infantiles)... Volver a sentarte al volante puede ser hasta un descanso, a pesar de que no tenga aire acondicionado y a las 11:00 a.m la climatología brasileira te regale 36C.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada