divendres, 2 de març del 2012

Un día corto, para todos

Miércoles y viernes mis cachorros tienen día intensivo. Ellos lo esperan con entusiasmo, puesto que el resto de días, con horario partido, las horas que pasan en el cole les parecen una eternidad, y eso que me consta que disrfutan porque la escuela no tiene un método rígido con ellos.

El horario  es el siguiente:

- segundas, terças e quintas: das 08:00 as 4:00 em periodo intergral (sóo d'amanhas, até as 12:00)
- cuartas e sextas: das 08:00 as 12:35 (sóo d'amanhas, até as 12:00)

Para todos los niveles: esto es: desde infantil (I y II), EF (ensino fundamental) y EM (ensino medio)

Los días cortos son días que no da para muchas cosas (como por ejemplo, los miércoles de ofertas en el supermercado) así que hay que saber organizarse el día (bueno, la mañana, sendo realistas) para llegar a todo. Esto, que significa? Pues significa que :

- La casa, mejor dejarla arreglada antes de salir para el cole (camas, lavadora puesta para luego sólo tender), comedor recogido..
- Intentar que deayuno y puesta al día del mundo (mails, facebook, periódicos digitales...) ocupen sólo hasta las nueve
- estudiar y dormir a la re-peque, de las 9 a las 10
- preparar comida y dejar la mesa puesta para salir a las 11:30 de casa

así que, hay que ser muy asertiva!

Mientras, los nenes están en el cole. El mayor sale sin almorzar y los otros dos pequeños si que coment en la escuela (horario de las 11:30) asi que, a pesar de eso o alén de eso, yo pongo la mesa para nosotros 4, y la verdad, siempre acaban comiendo aunque ya lo hayan hecho. Esto es lo que tienen hoy:


 Data: 2/3/2012

  •  Refeição:Almoço
  •  Sexta 02/03
Salada

Alface Crespa
Tomate em Lâminas com Tomate Cereja
Vagem Temperada
Salada Homus

prato diário
    Arroz
    Feijão Preto

prato principal: Rabada Assada

opção de prato principal: Filé de Frango Grelhado ao Molho Mostarda

guarnição: Purê de Mandioca

opção de guarnição: Escarola Refogada

doce: Gelatina

fruta: Abacaxi

sucos
    Laranja
    Limão


Pasar la tarde ya es otro cantar.... Los miércoles es sencillo, porque tenemos un montón de activiades en el clube!!! (que otro día ya contaré) pero  los viernes se hacen un poco largos: comemos, descansamos, nos ponemos todos a hacer deberes y depende del tiempo, o vamos a la piscina de la entrada del edificio (por suerte hay una piscinita para niños que va genial para refrescarse) o bien esperamos a quellegue el padre de las criaturas y trazamos un plan, que puede pasar por: desde irnos todos a la piscina, o irnos a cenar fuera, o preparar algo rico de cena y ponernos una peli para todos!

A mi los días cortos, pues sinceramente, no me gustan... Pero antes era peor! porque los miércoles sólo tenían día corto los de EF y EM, así que me tocaba hacer tres viajes al cole: uno de mañana, otro al mediodía para recojer al mayor y otro por la tarde para traer a los pequeños a casa.. .y entonces si que no se podía hacer mucha cosa. Almenos en esto hemos mejorado.

Cuando llegué aquí una de las cosas que me preocupaba era tener que entrar tan pronto al colegio y que dos tardes las tuvieran libres. No trabajo, de otro modo sería inviable poder atender a este horario, pero ahora que llevamos el ritmo, pensaba que no estaría mal hacerlo en casa. Allí la escuela, este año, tiene horario partido de lunes a viernes, de 9 a 12:00 y de 14:30 a 16:00 Es una burrada de poco tiempo, y trabajando esto obliga a tener que dejar a los niños en acogida de desayuno a las 07:30 si uno entra a trabajar a las 08:00... Las jornadas intensivas, dos días a la semana, posibilitan concetrar las actividades estraescolares las tardes de esos días, de manera que los niños cada día salen a la misma hora: unos días porque tienen clase y otros porque se quedan a hacer sus deportes y sus actividades no -lectivas. No me parece mal, puesto que así las rutinas (de padres e hijos) son las mismas pero con "días especiales" y de esta manera los días van pasando más amenos... no?

Pues nada! que aquí lo dejo hoy! que tengo que ponerme a estudiar y pensar en la comida! que son las 09:30 casi y según mi planning debo ponerme a estudiar!!! ji ji ji

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada