dijous, 8 de març del 2012

Feliç día internacional de la mujer!

Por que hoy, 8 de marzo, se celebra este día....

Según wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer)


"El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.1"

Podemos decir que si alguna cosa tiene un día especial de conmemoración, es que no va muy bien... El día contra el cáncer,  el sida, el día contra la violencia de género... Luego estan los temas que directamente tienen una semana: contra los accidentes de tráfico, de la lactancia... Cuando con un día no se tiene suficiente para concienciar de su interés, mal vamos...

Pero la realidad es que ese día en cuenstión, se consigue que la gente hable, que los medios den cifras, se comente  (http://www.lanacion.com.py/articulo/61933-dia-internacional-de-la-mujer-homenaje-online.html) , incluso en la escuela de los niños hoy tuvieron un detalle para con nosotras






Para quem sabe o que quer, todo vento é favoravel.

Hace ya algún tiempo, colgué esto en mi perfil de facebook. Es una canción que bien podría ser un inmo a la mujer:


http://www.celipoesias.net/mulher/o_meu_nome_e_mulher.htm


No princípio eu era a Eva
Nascida para a felicidade de Adão.
E meu paraíso tornou-se trevas.
Porque ousei libertação.
Mais tarde fui Maria.
Meu pecado redimiria.
Dando à luz aquele que traria a salvação.
Ma isso não bastaria.
Para eu encontrar perdão.
Passei a ser Amélia.
A mulher de verdade.
Para a sociedade.

Não tinha a menor vaidade.
Mas sonhava com a igualdade.
Muito tempo depois decidi:
Não dá mais!
Quero minha dignidade.
Tenho meus ideais!
Hoje não sou só esposa ou filha.
Sou pai, mãe, arrimo de família.
Sou caminhoneira, taxista, piloto de avião.
Policial feminina, operária em construção.
Ao mundo peço licença.
Para atuar onde quiser.
Meu sobrenome é competência.
O meu nome é Mulher!!!
 
Autor: Pérola Neggra

Dia Internacional da Mulher

Que conocí gracias a la canción de Claudia Leitte (http://letras.terra.com.br/claudia-leitte/1834017/)


Escribí unos cuantos párrafos a cerca de mis opiniones relativas a la situación actual de la mujer, y los borré. Creo que sólo voy a decir que, como mujer, quiero poder decidir sobre mi misma y por mi misma en todo momento. Que como madre de dos hijos, quiero enseñarles que no hay límites por razones de sexo, religión o raza. Cómo madre de dos hijas, las acompañaré en su desarrollo personal, para que consigan sus metas  y sean felices. Como madre en general, creo que en mis manos está que el día de mañana no existan diferenciaciones de este tipo, almenos en mi familia y quizás, por influencia, en su entorno.

Como amiga, velaré para mantenernos unidas. Como esposa de, salvaguardaré mi individualidad y la encajaré con la individualidad del padre de las criaturas. Y como hija, hermana, sobrina, ... estaré ahí, como bien sepa, en cada momento.


Feliz día de la mujer!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada